¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El próximo 10 de diciembre entrarán en vigor las nuevas rutas y horarios de los autobuses de Rivas. A falta de conocer al detalle los nuevos itinerarios y horarios —la autoridad única del transporte madrileño facilitará esta información, dato a dato, “pocos días antes”—, Alfonso Sánchez, gerente del Consorcio Regional de Transportes, desgrana para Diario de Rivas los principales cambios que se avecinan en cada línea.

DESCARGA AQUÍ EN PDF EL NUEVO PLANO DE TRANSPORTES CON LAS NUEVAS RUTAS DE AUTOBUSES DE RIVAS VACIAMADRID

Línea 1 (urbana)

La gran novedad de esta “remodelación total” del transporte terrestre en el municipio, que ha sido “consensuada con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con cuya Concejalía de Movilidad hemos trabajado durante meses codo con codo para definir las nuevas rutas atendiendo a sus demandas”, afecta, explica Sánchez, a la línea urbana. Tal y como adelantó Diario de Rivas, la actual circular será sustituida por una nueva ruta que atravesará el municipio de este a oeste, desde el barrio de la Luna hasta el Casco Antiguo, y que tendrá una frecuencia de 20 minutos los días laborables. Así, desde la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, pasará por Rivas Urbanizaciones y Covibar, llegará hasta una parte del polígono Santa Ana —”aquella en la que hemos detectado una mayor demanda”, explica el gerente del Consorcio—, después seguirá hasta Rivas Futura, la zona comercial del entorno del H2O y concluirá hasta el pueblo. La nueva línea urbana pasará, además, por las tres estaciones de Metro del municipio —Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid—, para “fomentar la intermodalidad”.

Línea 333

Otra de las líneas que más modificaciones sufren. “Hemos cambiado el sentido de entrada para llegar con más rapidez al barrio de la Luna”, explica Sánchez. Algunas expediciones prolongarán su recorrido en esta zona, hasta llegar al ámbito de la avenida de la Democracia, y otras entrarán al barrio de Bellavista. “Dado que esta es una zona en continuo crecimiento, continuaremos estudiando la demanda para realizar las modificaciones oportunas a medida que vayamos detectando nuevas necesidades”, explica Sánchez.

Línea 334

Esta ruta queda ‘recortada’: ya no llegará hasta el Casco Antiguo, un ámbito que va a quedar cubierto por la línea 332. El objetivo de este cambio es que los usuarios de esta línea “puedan llegar antes a Madrid”, ya que se reduce el tiempo que emplea el autobús para llegar a Conde de Casal.

Línea 332

Esta línea dará ahora servicio al Casco Antiguo, un propósito para el cual se modificará “ligeramente” su recorrido, por lo demás sin grandes cambios, explica Sánchez.

Línea 331

“Aquí hemos introducido pequeñas modificaciones en el trazado para mejorar la circulación por la ciudad”, apunta el gerente del Consorcio. Por ejemplo, esta ruta dejará de atravesar la calle de la Encina para hacer ese tramo por la avenida de Ramón y Cajal.

Línea 330

La línea que comunica el municipio de Rivas Vaciamadrid con el Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, no sufrirá modificaciones.

Líneas nocturnas

Las dos líneas que comunican Rivas Vaciamadrid con Conde de Casal en horario nocturno también modifican sus recorridos. La N-301 contará con siete expediciones y entrará por Rivas Oeste (kilómetro 15 de la A-3) para recorrer Covibar y el barrio de la Luna y, después, atravesar el municipio en dirección al entorno H2O, donde finalizará su recorrido. La segunda, N-302, realizará seis expediciones: subirá por la avenida del Cerro del Telégrafo y llegará hasta el Casco Antiguo. Aquí habrá también ajustes en los horarios, ya que se incrementarán las frecuencias entre las 23.30 y las 00.45 horas, el tramo horario en el que este servicio tiene más demanda.

FRECUENCIAS Y HORARIOS

Líneas nocturnas N301 y N302. Se ajustan los horarios para que sean más regulares y estén coordinados con los horarios de las líneas nocturnas de Madrid (búhos).

 

Líneas diurnas interurbanas 331, 332, 333, 334 y 330. Las frecuencias permanecen sin cambios, aunque se modifican los horarios para ajustarlos a los nuevos recorridos.

 

Línea diurna urbana L1. Se mejora la frecuencia, que pasa a ser de unos 20/30 minutos.

MÁS INFORMACIÓN:

Nuevas líneas de autobús en la web del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Web del Consorcio Regional de Transportes

Noticias relacionadas:

Así es el nuevo plano de los autobuses de Rivas

La reforma de las líneas de autobuses nocturnos de Rivas tropieza con la ‘frontera’ interna entre las zonas B1 y B2

José María Álvarez, concejal de Movilidad de Rivas: “Los cambios en los autobuses permitirán cubrir más territorio”

Una línea de autobús urbana conectará el barrio de la Luna con el Casco Antiguo de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!