¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Archivo de la Ciudad de Arganda del Rey celebra este año su trigésimo aniversario y con este motivo se ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 16 de noviembre. La jornada, que comenzará a las 11:00 horas, incluye diversas actividades gratuitas en el Centro Montserrat Caballé y los asistentes recibirán un obsequio conmemorativo. A las 11:00 horas en el patio exterior del centro habrá un taller de esgrima infantil con espadas y caretas de seguridad. Después de recibir una breve instrucción, los menores podrán realizar asaltos de juegos de armas con alumnado de la Escuela de Esgrima Histórica de Madrid.

A las 12:00 horas en la sala de exposiciones del Archivo, se inaugurará la exposición de documentos ‘En testimonio de verdad’ y se presentarán el libro del 30º aniversario y los portafolios conmemorativos. Al finalizar se llevará a cabo una simulación histórica de un concejo municipal del siglo XVI a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

Las actividades de la mañana finalizarán con una exhibición de combate con armas antiguas renacentistas y barrocas, a cargo de la Asociación Española de Esgrima Antigua, dirigida por los maestros de armas Alberto Bomprezzi y Óscar Torres Carrasco. Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del Archivo de la Ciudad y a su exposición permanente.

Noticias relacionadas

Motín de Arganda: la localidad regresa este ‘finde’ al siglo XVII

La última memoria de los pueblos olvidados (I): Vaciamadrid, el Real Sitio que fue y dejó de ser

La última memoria de los pueblos olvidados (II): Rivas de Jarama, el pueblo que desapareció por una rotonda

 

Galería: Rivas en imágenes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

Este sábado, Rivas Vaciamadrid celebraba la Milla Urbana, la prueba atlética más veterana de la ciudad. La carrera se disputó en la avenida Cerro del Telégrado con casi un millar de participantes a lo largo de la jornada.La carrera decana de Rivas, que este año...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!