¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Archivo de la Ciudad de Arganda del Rey celebra este año su trigésimo aniversario y con este motivo se ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 16 de noviembre. La jornada, que comenzará a las 11:00 horas, incluye diversas actividades gratuitas en el Centro Montserrat Caballé y los asistentes recibirán un obsequio conmemorativo. A las 11:00 horas en el patio exterior del centro habrá un taller de esgrima infantil con espadas y caretas de seguridad. Después de recibir una breve instrucción, los menores podrán realizar asaltos de juegos de armas con alumnado de la Escuela de Esgrima Histórica de Madrid.

A las 12:00 horas en la sala de exposiciones del Archivo, se inaugurará la exposición de documentos ‘En testimonio de verdad’ y se presentarán el libro del 30º aniversario y los portafolios conmemorativos. Al finalizar se llevará a cabo una simulación histórica de un concejo municipal del siglo XVI a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

Las actividades de la mañana finalizarán con una exhibición de combate con armas antiguas renacentistas y barrocas, a cargo de la Asociación Española de Esgrima Antigua, dirigida por los maestros de armas Alberto Bomprezzi y Óscar Torres Carrasco. Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del Archivo de la Ciudad y a su exposición permanente.

Noticias relacionadas

Motín de Arganda: la localidad regresa este ‘finde’ al siglo XVII

La última memoria de los pueblos olvidados (I): Vaciamadrid, el Real Sitio que fue y dejó de ser

La última memoria de los pueblos olvidados (II): Rivas de Jarama, el pueblo que desapareció por una rotonda

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!