¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de la futura confluencia entre avenida Víctimas del Terrorismo y Ocho de Marzo, donde se abrirá un acceso a la Cañada Real

Obras de la futura confluencia entre avenida Víctimas del Terrorismo y Ocho de Marzo, donde se abrirá un acceso a la Cañada Real (©Diario de Rivas)

En los próximos meses, los vehículos podrán entrar a la Cañada Real desde el barrio de la Luna. Se abrirá un nuevo acceso a la vía pecuaria en la zona como alternativa al cierre a la entrada de vehículos desde las inmediaciones del colegio Mario Benedetti, cuyas obras se acometerán en las próximas semanas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La construcción de una nueva zona infantil y deportiva en el Camino de la Partija, junto al colegio Mario Benedetti de Rivas, servirá para cerrar al tráfico rodado ese acceso a la vía pecuaria. La medida cumple así una de las reivindicaciones históricas de la comunidad escolar del centro, que insistía en la peligrosidad que suponía el trasiego de vehículos, muchos de ellos pesados, a gran velocidad en las inmediaciones de la escuela. Además, el cierre del tráfico en este punto supondrá atajar el problema de vertidos ilegales que sufre este ámbito.

Así, para dar una alternativa de entrada a los vecinos de la Cañada que acceden con vehículo, se previó la apertura de un nuevo acceso a menos de dos minutos en coche, según adelantaron a los vecinos los responsables municipales en la Asamblea del Barrio Oeste celebrada el pasado 17 de octubre. Así, tal y como confirman a Diario de Rivas desde el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, la nueva comunicación quedará situada en la confluencia entre la avenida de las Víctimas del Terrorismo y la avenida del Ocho de Marzo, en el barrio de la Luna. Se trata de un tramo actualmente en construcción, tal y como adelantó Diario de Rivas, cuyas obras se están desarrollando estas semanas para prolongar y conectar ambas vías.

Obras en los viales del barrio de la Luna que se ejecutarán desde el 3 de julio hasta diciembre de 2017

Obras en los viales del barrio de la Luna que se ejecutan hasta este mes de diciembre, que incluyen la rotonda de conexión entre las avenidas de Víctimas del Terrorismo y Ocho de Marzo.

El destino final de las viviendas de los sectores 3, 4 y 5 de la Cañada Real (que afectan al término municipal de Rivas Vaciamadrid) se encuentra en estos momentos pendiente de decidir. La zona cuenta con múltiples afecciones urbanísticas (acústicas, tuberías, canalizaciones, gasoductos…) que están siendo objeto de estudio para determinar, caso por caso, qué viviendas podrán permanecer en su actual ubicación y cuáles deberán desaparecer. El plazo para conocer las conclusiones se prolongará como mínimo hasta el próximo verano y podría extenderse, incluso, un año más. Según el último censo regional, 1.465 ripenses (557 de ellos, menores de edad) están empadronados en el asentamiento.

 

Noticias relacionadas:

Seis millones para la Cañada Real en 2018: se desmantelará el sector 6 (Vallecas) y habrá mejoras en los demás tramos

CPPM denuncia que la nueva unidad policial de la Cañada se ha creado “a espaldas de los sindicatos”

Rivas duplicará la presencia de policías locales en la Cañada Real y el barrio Oeste

Un parque infantil cerrará al tráfico rodado la entrada a la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti

Una Cañada de cine: el festival ’16 Kilómetros’ aterriza en Rivas

Educación bajará ratios y distribuirá “proporcionalmente” al alumnado residente en la Cañada Real para favorecer su integración

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!