¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Festival de Cine 16 Kilómetros en Cañadaa Real

Estos días se celebra el Festival Internacional de Cine 16 Kilómetros, una cita audiovisual que se desarrolla en distintos espacios de la Cañada Real y su entorno para mostrar una realidad alejada de los estereotipos que se crean en torno al asentamiento. Este jueves, 21 de septiembre, y viernes, 22 de septiembre, la Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid acogerá unas jornadas sobre arte, cultura y transformación social.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así, la Casa de Asociaciones de Rivas acogerá , este jueves (de 11.30 a 20.30) y este viernes (de 9.30 a 18.00), las jornadas Arte, Cultura y Transformación Social, dentro del Festival Internacional de Cine 16 Kilómetros, que pretenden analizar cómo, a través de disciplinas como la pintura, la fotografía u otras formas de arte, se puede abrir la mente a nuevas perspectivas. El acceso será libre y gratuito y participarán distintas entidades que trabajan con colectivos de la Cañada Real.

Además, durante estos días, los sectores 3, 4, 5 (que pasan por Rivas Vaciamadrid) y 6 (situado en Vallecas) acogen proyecciones de cortos y obras audiovisuales realizadas por niños y adolescentes de la Cañada Real y de otras zonas vulnerables del resto de España y de distintos países [consulte aquí el programa completo], con Marruecos como país invitado. Unas sesiones culturales en las que participa la población del asentamiento y a las que puede acercarse todo aquel que desee conocer mejor esta realidad.

Un ‘estereotipo’ de 16 kilómetros

La Cañada Real es el mayor asentamiento ilegal del país, y se prolonga a lo largo de 16 kilómetros atravesando varios municipios del sureste de la región. En el caso de Rivas Vaciamadrid, la vía pecuaria constituye la linde de su término municipal con Madrid, de manera que, en parte del sector 3 y en los sectores 4 y 5, cada lado de la vía pecuaria pertenece a una localidad. Allí conviven miles de personas de distintas nacionalidades y, también, con distintas realidades socioeconómicas. Planeta Rivas publicó este mes de enero un especial con los datos sociodemográficos de la Cañada, desglosados por sectores, que puede consultarse en este enlace.

WEB OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE 16 KILÓMETROS

Noticias relacionadas:

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

José A. Martínez Páramo: “Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada”

‘Día cero’ para la solución a la Cañada Real

Madrid y Rivas ratifican nuevas vías de colaboración policial en la Cañada

El foco de droga y delincuencia de la Cañada, en Vallecas, será desmantelado en dos años

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Policía Local de Rivas pone en marcha una campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos