¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cañada a su paso por Covibar (foto: Comunidad de Madrid)

Un total de 1.495 ripenses viven en alguno de los sectores de la Cañada Real que pasan por Rivas-Vaciamadrid, lo que supone un 1,75% de la población total del municipio. Más de un tercio de ellos, 557, son menores de edad. Estas son algunas cifras que arroja el censo dado a conocer este lunes por el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, que servirá de punto de partida para abordar el acuerdo que se firmará, previsiblemente, a lo largo del próximo trimestre entre todas las partes implicadas, y que prevé dar una solución definitiva a este asentamiento ilegal.

El documento, que se ha elaborado vivienda por vivienda a lo largo de varios meses para poder disponer de datos que permitan diseñar las estrategias necesarias para acabar con el asentamiento, recoge las principales cifras de población a su paso por los distintos municipios y sectores.

Del total de habitantes de la Cañada censados en Rivas-Vaciamadrid, solo un 7,22% son perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una ayuda destinada a quienes no perciben ningún tipo de ingreso.

Los datos también recogen el número de edificaciones que existen en este tramo: un total de 507 en suelo ripense repartidas entre los sectores 3, 4 y 5 del asentamiento. Las hay de todos los tipos: desde viviendas tipo chalé de más de mil metros cuadrados hasta otras más modestas y algunas chabolas en determinados asentamientos situados en la zona de influencia de la Cañada. Todas estas viviendas tienen algo en común: tienen el agua y la luz ‘enganchados’ de manera ilegal. En cuanto a los saneamientos, aunque en la zona del sector V hay canalizaciones construidas por los propios vecinos, otras viviendas cuentan con pozos negros ‘caseros’, según los datos sector a sector hechos públicos el pasado lunes por el Comisionado para la Cañada.

Ripenses que viven en la Cañada

Menores ripenses que viven en la Cañada

Familias ripenses que viven en la Cañada

Perceptores ripenses de la Renta Mínima en la Cañada

Parcelas de la Cañada a su paso por Rivas

Edificaciones en la Cañada a su paso por Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!