¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Finalizado el periodo de presentación de propuestas ciudadanas para el Presupuesto Participativo del ayuntamiento del año económico 2019-2020, el consistorio ha informado de que se han recogido 193 propuestas ciudadanas, las cuales se han centrado en su mayoría en cuestiones relacionadas con parques y jardines, infraestructuras, edificios municipales, deportes y personas mayores. Ahora es el turno de  la comisión técnica municipal, creada con personal del ayuntamiento, la que va a valorar dichas propuestas para saber si cumplen con la normativa y requisitos solicitados en las bases de la convocatoria.

Se estima que algo más de la mitad de las propuestas presentadas podrían pasar a la fase final de votaciones, que comenzará el miércoles 5 de junio, para definir los proyectos ciudadanos en los que invertir hasta un total de 300.000 euros.

En cuanto a las 193 propuestas que se han presentado inicialmente, la distribución final ha sido la siguiente:

– Conjunto de la ciudad: 76 propuestas.
– Barrio Oeste: 55 propuestas.
– Barrio Este: 18 propuestas.
– Barrio Centro: 64 propuestas.

La partida económica destinada a Presupuesto Participativo se duplicó respecto al año anterior. Los proyectos deben estar relacionados con una inversión que no supere los 180.000 euros en el caso de referirse a toda la ciudad, o los 40.000 euros para cada barrio, de los tres que hay en Rivas. Además, las ideas y proyectos tienen que estar enmarcados en alguna de las competencias locales, contar con viabilidad técnica, sostenibilidad económica y no figurar ya en el gasto de las cuentas públicas para este ejercicio. Además, se excluirán las ideas relacionadas con obras de mantenimiento urbano o con colegios del municipio, ya que cuentan con sus propios conductos municipales para llevarse a cabo, o propuestas que no tengan un impacto directo sobre la ciudad.

Noticias relacionadas

Rivas abre el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos 2019-2020

Los presupuestos participativos 2019 de Rivas se votarán esta primavera

Presupuestos participativos de Rivas 2018: ya puedes elegir entre estas 39 propuestas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!