Finalizado el periodo de presentación de propuestas ciudadanas para el Presupuesto Participativo del ayuntamiento del año económico 2019-2020, el consistorio ha informado de que se han recogido 193 propuestas ciudadanas, las cuales se han centrado en su mayoría en cuestiones relacionadas con parques y jardines, infraestructuras, edificios municipales, deportes y personas mayores. Ahora es el turno de la comisión técnica municipal, creada con personal del ayuntamiento, la que va a valorar dichas propuestas para saber si cumplen con la normativa y requisitos solicitados en las bases de la convocatoria.
Se estima que algo más de la mitad de las propuestas presentadas podrían pasar a la fase final de votaciones, que comenzará el miércoles 5 de junio, para definir los proyectos ciudadanos en los que invertir hasta un total de 300.000 euros.
En cuanto a las 193 propuestas que se han presentado inicialmente, la distribución final ha sido la siguiente:
– Conjunto de la ciudad: 76 propuestas.
– Barrio Oeste: 55 propuestas.
– Barrio Este: 18 propuestas.
– Barrio Centro: 64 propuestas.
La partida económica destinada a Presupuesto Participativo se duplicó respecto al año anterior. Los proyectos deben estar relacionados con una inversión que no supere los 180.000 euros en el caso de referirse a toda la ciudad, o los 40.000 euros para cada barrio, de los tres que hay en Rivas. Además, las ideas y proyectos tienen que estar enmarcados en alguna de las competencias locales, contar con viabilidad técnica, sostenibilidad económica y no figurar ya en el gasto de las cuentas públicas para este ejercicio. Además, se excluirán las ideas relacionadas con obras de mantenimiento urbano o con colegios del municipio, ya que cuentan con sus propios conductos municipales para llevarse a cabo, o propuestas que no tengan un impacto directo sobre la ciudad.
Noticias relacionadas
Rivas abre el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos 2019-2020
Los presupuestos participativos 2019 de Rivas se votarán esta primavera
Presupuestos participativos de Rivas 2018: ya puedes elegir entre estas 39 propuestas
La avenida del Ocho de Marzo de Rivas será de doble sentido hasta Víctimas del Terrorismo
Ya han comenzado los trabajos en este tramo de la vía del barrio de La Luna en el que la circulación es unidireccional
La FAPA Rivas rechaza la ‘zona única’ escolar y exige que se terminen las infraestructuras pendientes
La FAPA Rivas ha emitido un comunicado ante el inminente comienzo del periodo de escolarización
Los delitos en Rivas aumentaron un 4% interanual en 2022 pero bajaron un 1,5% en relación a 2019
El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior incorpora por primera vez la ciberdelincuencia en su informe
Una empresa de Rivas, premiada por diseñar un innovador exoesqueleto para niños que no pueden caminar
Marsi Bionics, con sede en Rivas, ha recibido el premio al proyecto madrileño más innovador de ADEFAM
Rivas recibe fondos europeos para mejorar los puntos limpios y el compostaje de residuos orgánicos
La cuantía total de las subvenciones supera los 380.000 euros y las acciones serán ejecutadas por Rivamadrid
Tanatorio Funeraria de Rivas lanza su nueva floristería online
Abierta los 365 días del año, los envíos de flores son gratuitos a toda la Comunidad de Madrid