¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este sábado,16 de marzo, se abre el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos que pueden realizar los residentes en Rivas Vaciamadrid mayores de 16 años. Tendrán de plazo hasta el 4 de abril para, a través de la web www.participacion.rivasciudad.es, para enviar esas ideas que piensan que pueden mejorar la calidad de vida en el municipio. La cuantía que se destina para este año es el doble que la edición anterior: 300.000 euros. Los proyectos que se presenten deben estar relacionados con una inversión que no supere los 180.000 euros para toda la ciudad o los 40.000 euros para cada barrio, de los tres que hay en Rivas. Además, las ideas y proyectos deben estar enmarcados en alguna de las competencias locales que ostenta el Ayuntamiento, contar con viabilidad técnica, sostenibilidad económica y no figurar ya en el gasto de las cuentas públicas para este ejercicio. Asimismo, se excluirán las ideas relacionadas con obras de mantenimiento urbano o con colegios del municipio, ya que cuentan con sus propios conductos municipales para llevarse a cabo, o propuestas que no tengan un impacto directo sobre la ciudad.

Cuando finalice el plazo de presentación de propuestas, entre los meses de abril y junio, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Rivas valorarán las ideas presentadas para realizar la preselección de las mismas. Esas propuestas finalistas se publicarán en la web, para que posteriormente la ciudadanía pueda votar y elegir las ganadoras, como se ha hecho en ediciones anteriores. Los proyectos con más votos se incluirán en la edición de este año para su ejecución. Tal y como adelantó Diario de Rivas, en función de su envergadura, podrán realizarse durante los últimos meses de 2019 o ya en 2020.

Desde el consistorio recuerdan que todas las propuestas deberán ser presentadas online a través de la web habilitada. No es necesario estar empadronado en Rivas para poder hacerlo, pero sí se requerirá ser mayor de 16 años y residir en la ciudad para poder participar en la votación de los proyectos finalistas. El año pasado fueron 39 las propuestas que llegaron a la fase final y tras votar 1.881 personas, finalmente 12 fueron las elegidas. Algunas de ellas ya se han ejecutado. 

Noticias relacionadas:

Los presupuestos participativos 2019 de Rivas se votarán esta primavera

Estas son las 12 propuestas ganadoras en los presupuestos participativos de Rivas

Presupuestos participativos de Rivas: ya puedes elegir entre estas 39 propuestas

MÁS  Tres estudiantes del IES Duque de Rivas, de prácticas en el centro comercial H2O
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!