¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Residencial Entremares Rivas

Un paso más para la construcción de Residencial Entremares, en el Cristo de Rivas. El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde este martes al estudio de detalle de la parcela donde se construirá esta promoción de 65 viviendas de obra nueva de 3 y 4 dormitorios, a cargo de Vimarsa.

Así, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el estudio de detalle que posibilitará la edificación de Residencial Entremares en una de las dos parcelas resultantes de esta operación. Tal y como explicó la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso, «mantiene las alineaciones exteriores, el fondo y volumen edificado y los retranqueos» previstos en la normativa urbanística vigente.

La aprobación de este trámite constituye el paso previo para que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid dé luz verde a la segregación definitiva de la parcela y al próximo comienzo de las obras de esta promoción de viviendas nuevas.

Residencial Entremares: viviendas de obra nueva con alma en Rivas Vaciamadrid

Debate sobre las licencias

Estas nuevas viviendas se levantarán en el ámbito concreto del Cristo de Rivas donde se reanudó, el pasado mes de julio, la tramitación de licencias de obra nueva, entre las avenidas de la Democracia y Ocho de Marzo. En el resto de la ciudad, la tramitación de licencias continúa suspendida, al menos, hasta el próximo 4 de enero.

Durante el debate, tanto el concejal no adscrito, Bernardo González, criticó la suspensión de licencias que aún persiste en el resto del municipio, algo que ha provocado que trámites como el aprobado este martes lleguen «con más de un año de retraso». En similares términos se pronunciaron la concejala de Vox, María Ángeles Guardiola, y el PP de Rivas Vaciamadrid, cuyo concejal, Francisco Gallardo, se preguntó «cuándo van a poner fin» al «tristemente famoso Rivas, párate a pensar'». Por último, Luis Mas, de Ciudadanos, advirtió que, «aun estando fundamentada», la parálisis de la ciudad no podía «ser infinita», tal y como ya dijo el portavoz de la formación naranja, Jorge Badorrey.

La responsable de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso, aclaró que la suspensión de licencias en toda la ciudad «está vigente desde el día de su publicación, el 4 de enero», y por tanto será en el Pleno del mes de diciembre cuando se debata y se vote la prolongación, o no, de la paralización de licencias de obra nueva en Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias:

Residencial Entremares: viviendas de obra nueva con alma en Rivas Vaciamadrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!