¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Residencial Entremares Rivas

Muy pronto arrancarán las obras de Residencial Entremares, la nueva promoción de viviendas de obra nueva que Vimarsa va a levantar en el Cristo  de Rivas Vaciamadrid. Un proyecto con pisos de 3 y 4 dormitorios, personalizables y muy versátiles, que también tiene fines solidarios. Y es que parte de los beneficios se destinarán a la Fundación Andrés Marcio, que lucha contra la laminopatía infantil.

Residencial Entremares, en Rivas Vaciamadrid, ya está en marcha. Situada en una amplia parcela, en el corazón del sector Cristo de Rivas, esta nueva promoción ofrece 65 viviendas de 3 y 4 dormitorios en una de las zonas más demandadas y con mayor proyección de la ciudad. El edificio, que contará con la mayor calificación energética, combina versatilidad y confort en cada uno de sus hogares, pensados, en palabras de su arquitecto, Francisco Sánchez Torné, «para vivirlos».

Vivir un hogar solo es posible, asegura el arquitecto de Entremares, «si lo haces tuyo», es decir, si este puede adaptarse a tus necesidades, pero también a tus gustos y estilo de vida. Y en ese empeño es donde Sánchez Torné y el equipo de Vimarsa han puesto su empeño. ¿La fórmula? «Terrazas amplias, salones espaciosos que puedan comunicarse con la cocina de distintas maneras (separados o en una única estancia, según las distintas opciones de personalización de las viviendas), y con una distribución cómoda y funcional», resume el arquitecto.

Y es que Entremares es una promoción de «últimas viviendas», recuerda Sánchez Torné. Al contrario que las casas ‘de transición’, en su mayoría de uno o dos dormitorios, Residencial Entremares se crea con la vocación de convertirse en el hogar definitivo de cada una de las familias que se trasladen a su nueva vivienda.

Eficiencia energética, sinónimo de ahorro

La amplitud y la versatilidad de los espacios es una de las claves para conseguirlo, como también lo es la instalación, de origen, de sistemas de eficiencia energética (placas solares, aerotermia, suelo radiante) que hacen que las viviendas de Entremares cuenten con la máxima calificación energética, garantizando un altísimo nivel de confort, con temperaturas constantes en cada vivienda, a la vez que un ahorro permanente en la factura de la luz.

A todo ello hay que sumar su situación privilegiada en un barrio que cada vez cuenta con más servicios (colegios, supermercados, gastronomía, polideportivo, zonas de juegos infantiles, tiendas de proximidad…) y donde están previstos un centro de salud, la conexión directa con la M-50 y nuevas y extensas zonas verdes. Este dinamismo ‘extramuros’, donde las familias residentes de Entremares encuentran multitud de oportunidades para relacionarse con otros vecinos y vecinas del barrio y desarrollar actividades de ocio, se complementa a la perfección con las zonas comunes de Residencial Entremares, con piscina y zonas estanciales, pensadas como espacios de descanso que funcionen a modo de extensión de la vivienda.

Una promoción de viviendas con alma

Residencial Entremares es, además, un proyecto con alma. Y es que Vimarsa, que gestiona la promoción en régimen de cooperativa, destinará parte de los beneficios de la venta de estas viviendas a la Fundación Andrés Marcio (niños contra la laminopatía), que financia la investigación para combatir esta enfermedad rara que causa distrofia muscular y que, a día de hoy, no tiene cura. La operación está financiada por Ibercaja, que, a su vez, también colabora con la Fundación Andrés Marcio. «Queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que sufren la laminopatía; cualquier ayuda, ayuda», concluye Jesús Marcio, gerente de Vimarsa y presidente de la fundación.

Para más información:

Residencial Entremares (Rivas Vaciamadrid)

Información y venta en avenida de la Democracia, 3
Rivas Vaciamadrid
Teléfono: 91 499 09 07 y 616 177 210

vimarsagestion.es

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!