¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

TFM en hora punta

TFM en hora punta (©Planeta Rivas)

El servicio de TFM (tramo de la Línea 9 de Metro que presta servicio desde Puerta de Arganda hacia Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, gestionado por una empresa privada mediante concesión) ha sido reforzado desde este jueves, 1 de junio, en hora punta, según informaron a Planeta Rivas fuentes del Consorcio de Transportes de Madrid.

Así, según informa el Consorcio, se han puesto en marcha, coincidiendo con el comienzo del mes de junio, los refuerzos anunciados hace varias semanas en el tramo horario de mayor afluencia de viajeros. De esta forma, entre las 6.30 y las 9.00 horas, se han puesto en circulación cuatro trenes triples y otros dos dobles, ampliando de esta forma su capacidad entre un 12% y un 15% mediante la adición de convoyes extra. Las mismas fuentes indican que “uno de esos trenes pertenece, provisionalmente, a Metro de Madrid, a la espera de que se finalicen los ajustes del último tren de TFM”. Los cambios no afectan, por tanto, a la frecuencia de los trenes ni a los horarios, que continúan como hasta ahora.

Se trata de una mejora que llega con dos meses de retraso, ya que en principio estaba prevista para principios de abril, pero finalmente ha entrado en funcionamiento el 1 de junio. El pasado 27 de enero, el Pleno de Rivas aprobó una moción a iniciativa del PSOE de la localidad para exigir el fin de los “incumplimientos” de TFM en materia de frecuencias, horarios y convoyes, entre otros aspectos.

 

Noticias relacionadas:

Los refuerzos del servicio de TFM en hora punta llegarán dentro de un mes y medio

Rivas exige a Transportes que acabe con los “incumplimientos flagrantes” de TFM

Tres semanas sin luz en el aparcamiento del Metro de Rivas Vaciamadrid

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!