¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Interior de un vagón de TFM en hora punta

Interior de un vagón de TFM en hora punta (©Planeta Rivas)

Estaba previsto que el TFM (tramo de línea 9 de Metro que da servicio a los municipios de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, gestionado por una empresa privada mediante concesión) reforzara frecuencias y convoyes en las horas punta en este mes de abril, pero las mejoras se harán esperar todavía hasta finales de mayo o principios de junio, según informan a Planeta Rivas fuentes del Consorcio de Transportes.

El pasado 27 de enero, el Pleno de Rivas aprobó una moción a iniciativa del PSOE de la localidad para exigir el fin de los “incumplimientos” de TFM en materia de frecuencias, horarios y convoyes, entre otros aspectos. En aquella sesión, el edil de Movilidad, Rubén Tadeo, anunció que,  “teóricamente, el aumento de 2 a 4 convoyes con tres vagones en hora punta está acordado entre el Consorcio y TFM para el mes de abril”. “Estaremos pendientes de si esa promesa se materializa o no”, añadió.

Sin embargo, estas mejoras en el servicio tendrán que esperar todavía un poco más. Fuentes del Consorcio de Transportes confirmaron a Planeta Rivas que está previsto que las mejoras del servicio durante las horas punta se materialicen a finales del mes de mayo o principios de junio, una vez solventadas algunas cuestiones técnicas. Los refuerzos consistirán en el incremento de coches (vagones) en varios convoyes que circulan durante las horas punta, que, según las mismas fuentes, incrementarán su capacidad entre un 12 y un 15%. La medida no afecta, pues, a las frecuencias ni a los horarios de los trenes, que se mantendrán como hasta ahora.

Noticias relacionadas:

Rivas exige a Transportes que acabe con los “incumplimientos flagrantes” de TFM

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!