¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El aparcamiento del Metro de Rivas Vaciamadrid, sin luz

El aparcamiento del Metro de Rivas Vaciamadrid, sin luz (foto: José M Sánchez)

El aparcamiento de la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid, situada cerca del Casco Antiguo, lleva al menos 21 noches sin luz. Su mantenimiento es competencia de TFM, la concesionaria del servicio de Metro en el tramo de línea 9 que atraviesa Rivas y Arganda.

Ante las quejas recibidas, el concejal responsable de Movilidad, Rubén Tadeo, indicó a Planeta Rivas que el Ayuntamiento se puso en contacto con el Consorcio de Transportes paa comunicarle la situación. «Según los términos de la concesión del servicio a TFM, es esta empresa la que tiene que responsabilizarse de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, y esto incluye los aparcamientos de las estaciones», señala Tadeo. El Consorcio, por su parte, confirma que debe ser la concesionaria del servicio de Metro en la zona quien arregle la avería, y asegura que, tras tener constancia de estos hechos, se ha puesto «manos a la obra» y lo ha comunicado a la empresa responsable para poder solventar la situación.

Tadeo recuerda que, hace algunos meses, se produjo un problema de suciedad en el aparcamiento de Rivas Urbanizaciones. «La situación se volvió insostenible y, aunque no nos correspondía, nosotros, como Ayuntamiento, ejecutamos las labores de limpieza de manera subsidiaria. Después hemos remitido la factura de los costes al Consorcio de Transportes», narra Tadeo. Sin embargo, añade que, en esta ocasión, la solución «no es tan sencilla». «Las instalaciones tienen acometidas propias, por lo que el Ayuntamiento de Rivas no tiene acceso a los cuadros de luz del aparcamiento; tendrá que ser TFM quien lo resuelva».

Otras noticias:

Los refuerzos del servicio de TFM en hora punta llegarán dentro de un mes y medio

Rivas exige a Transportes que acabe con los “incumplimientos flagrantes” de TFM

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!