¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La zona estancial situada a la entrada de la Biblioteca Gloria Fuertes, la zona infantil de la Plaza Ecópolis y la entrada a la Casa + Grande desde la calle Suiza son los tres espacios elegidos para instalar sombreados que permitan a la ciudadanía sobrellevar las altas temperaturas. La inversión total asciende a 258.407,54 euros IVA incluido.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está desarrollando un proyecto de ‘sombreado’ de espacios públicos de la ciudad, para lo cual está instalando estructuras de protección contra el sol en 730 metros cuadrados de espacios estanciales. Se trata del acceso desde la calle de Suiza a La Casa + Grande, la plaza Ecópolis y la entrada de la biblioteca Gloria Fuertes.

Los trabajos comenzaron a principios de abril en este último espacio y ya han concluido tanto en la biblioteca Gloria Fuertes como en la plaza Ecópolis.

Fotogalería: así son los nuevos espacios sombreados de la Biblioteca Gloria Fuertes y la Plaza Ecópolis

 

Además, según confirman fuentes municipales, antes del próximo mes de agosto quedará concluida la tercera instalación de sombreados en las inmediaciones de la Casa + Grande.

Según explicó en su momento el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la instalación de estos sombreados, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), se ha planificado a raíz de sugerencias vecinales, que reclamaban la existencia de lugares en estos entornos donde la ciudadanía pueda protegerse del sol. Las estructuras, sobre zócalo de hormigón, son autoportantes, con una cubierta de poliéster recubierto de PVC de alta resistencia lacado e ignífugo, diseñadas de tal manera que faciliten la evacuación de aguas y eviten el embalsado de nieve, hojas, etcétera. La inversión total asciende, según figura en la adjudicación del contrato, a 258.407,54 euros, IVA incluido. De esta cantidad, 94.757,52 euros (IVA incluido) corresponden a la instalación de la Casa + Grande; 79.918,02 euros (IVA incluido), a la de la plaza Ecópolis; y 83.732 euros (IVA incluido), a la de la biblioteca Gloria Fuertes.

Otras noticias:

Nuevas inversiones en Rivas: 19 proyectos para gastar 9 millones de superávit

Rivas desmantela la Casa Solar: adiós a uno de los iconos del proyecto Ecópolis

Obras en Semana Santa: trabajos en varios puntos de Rivas

Ruidos por las obras en el exterior de la biblioteca Gloria Fuertes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!