¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de sombreados plaza Ecópolis

Aprovechando que en el periodo de Semana Santa hay menos personas en la localidad y por lo tanto se producirán menos molestias, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informa de que acometerá estos días algunos trabajos y obras en varios puntos del municipio. Entre ellas, las obras de sustitución de varias impostas en el túnel de la avenida de los Almendros, en sentido entrada a Rivas a la altura del kilómetro 14.500, produciéndose el corte de tráfico en este sentido en el carril derecho del túnel y un carril de superficie, manteniéndose habilitado para el tráfico rodado el carril izquierdo del túnel, trabajos que se espera que estén concluidos el miércoles.

También han comenzado los trabajos de asfaltado en varios puntos, que pueden afectar al tráfico rodado con estrechamientos de calzada y desvíos puntuales, influyendo incluso a recorridos de autobuses aunque, según indica el ayuntamiento, «nunca con la suspensión de los servicios». Estos trabajos se realizan en horario laboral de 8 a 19 horas y estarán finalizados, si las condiciones meteorológicas no los impiden, también el miércoles 17 de abril. Está previsto construir pasos peatonales elevados en la calle Ramón y Cajal en los cruces con la calle La Vid y la calle Pensamiento, además de en la avenida de la Tierra, junto al acceso al CEIPSO La Luna, y también en esta avenida habrá labores de asfaltado en los carriles de la intersección con el paseo de las Provincias.

Aprovechando las vacaciones escolares se han iniciado los trabajos relacionados con las obras para ubicar sombreado en la plaza Ecópolis, frente al edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento y la calle Electrodo. El objetivo es que durante esta semana quede finalizada la mayor parte de la obra civil para interferir lo menos posible en el normal funcionamiento de la Escuela Infantil Rayuela. Si el tiempo lo permite, hasta este jueves se van a realizar los trabajos de movimiento de tierras y cimentación de la futura estructura que permitirá colocar los toldos de lona para el sombreado de la plaza, quedando vallada la zona de actuación hasta la finalización de todos los trabajos.

Obras de sombreados en las inmediaciones de la biblioteca Gloria Fuertes

En esta misma línea, ha comenzado también la obra civil de los trabajos de sombreado en el espacio exterior anexo a la biblioteca Gloria Fuertes, con la intención de adelantar lo posible la actuación para la estructura que facilitará el sombreado de todo ese entorno mediante grandes toldos tensados de lona. El ayuntamiento ya avisó de los posibles ruidos que estos trabajos pueden ocasionar y recomendó acudir a otros centros de lectura y estudio.

Trabajos de mejora en los caminos Mazalmadrit

En cuanto a las actuaciones finalizadas, está la mejora de pavimentación en los caminos del parque Mazalmadrit, Las obras han igualado los trazados de tierra que estaban deteriorados y muy irregulares. Se han limpiado y se ha añadido material para compactar e igualar la superficie. Estos caminos son utilizados habitualmente por atletas para la práctica deportiva, ciclistas y peatones. El acceso natural a estos trazados del parque se realiza desde la calle Eucaliptus y desde el paseo de la Arboleda.

Noticias relacionadas:

Ruidos por las obras en el exterior de la biblioteca Gloria Fuertes

Las obras para unir las avenidas de la Tierra y la Democracia arrancarán tras nueve meses de retraso

Ayudas para obras de mejora en edificios de Covibar: este jueves, jornada para resolver dudas

MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!