¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

El AMPA del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) La Luna, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, anima a todos los padres y madres interesados en que sus hijos estudien en el centro a que lo soliciten en este proceso de escolarización para que las autoridades educativas conozcan la demanda real y, en consecuencia, abran las aulas necesarias para atenderla.

 

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Este curso 2017-2018, el colegio La Luna cuenta únicamente con aulas de infantil funcionando, a pesar de tener ya capacidad para acoger a alumnado de niveles superiores. Esta es, precisamente, la demanda de la FAPA de Rivas, de la Asamblea por la Educación Pública y del Ayuntamiento de la ciudad: que el nuevo CEIPSO La Luna funcione “al completo” para responder a las necesidades educativas del barrio y aliviar las altas ratios de alumnado que afectan a colegios de toda la ciudad. La medida, además, ayudaría a reagrupar a hermanos que se encuentran en centros diferentes, tal y como ocurre a Ana Pedreño, que tiene a uno de sus hijos escolarizado en La Luna y a otro, que estudia Primaria, en otro colegio, al no abrirse aulas de su nivel en este nuevo centro pese a haber solicitado una plaza. “Varias familias de La Luna estamos en esa situación: tenemos a un hermano en el centro y a otro más mayor en otro colegio, cuando el centro ya está preparado para acoger cursos superiores de Primaria”, lamenta.

La oferta inicial de plazas para el próximo curso 2018-2019 se conocerá antes del 4 de abril. El pasado año, la Consejería de Educación ya abrió más aulas de las ofertadas inicialmente después de recibir numerosas solicitudes para niveles donde no se contemplaba, en principio, la existencia de clases para esos cursos. La oferta para este curso 2017-2018 consistió en tres aulas de 3 años de Infantil, pero decenas de familias solicitaron una plaza en cursos superiores. Finalmente, Educación decidió atender esa demanda y abrió un aula adicional en 3 años, otra en 4 años (que se sumó a la ya existente, que había recibido clases el curso anterior en el colegio La Escuela al no estar construido aún el colegio) y otra en 5 años. Es decir, tres aulas más de las previstas cuando se publicó la oferta de aulas en La Luna al principio del proceso de escolarización.

Ese fue, precisamente, el caso de Jesús Millán, miembro actual del AMPA del centro, que pidió una plaza para este curso en 5 años. “Y eso que el año pasado era más difícil decidirse, porque el colegio, durante el plazo de presentación de solicitudes, aún no estaba construido. Al final, Educación recibió 18 solicitudes para ese nivel y mi hijo entró en La Luna junto al resto de sus compañeros”, apunta, “lo que prueba que, si se demuestra que hay una demanda real, la Comunidad puede atenderla”. Además, apunta Pedreño, “no deben tener miedo de perder su plaza; si no son admitidos en el colegio que soliciten, los alumnos que estén en otros centros se quedan donde están ahora”. Este martes, el CEIPSO La Luna celebrará su jornada de puertas abiertas, durante la cual las familias interesadas podrán acercarse a conocer el centro.

Noticias relacionadas:

Escolarización 2018-2019: todo lo que debes saber si buscas un colegio para tus hijos

Adiós al sorteo de letra en los colegios: estas son las novedades del proceso de escolarización para el curso 2018-2019

Jornadas de puertas abiertas en los institutos, colegios y escuelas infantiles de Rivas

El instituto Profesor Julio Pérez de Rivas se ampliará con un nuevo edificio para el próximo curso

Rivas propone adelantar dinero para construir ya el pabellón deportivo del CEIPSO La Luna

Así es el nuevo CEIPSO La Luna, que este viernes abre sus puertas

MÁS  Juventudes Socialistas de Rivas organiza la II Jornada Municipalista en La Casa+Grande
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!