¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Infografía del nuevo edificio de ESO del IES Profesor Julio Pérez (Fuente: Comunidad de Madrid)

Infografía del nuevo edificio de ESO del IES Profesor Julio Pérez (Fuente: Comunidad de Madrid)

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sacó a licitación el 19 de febrero un proyecto para la construcción de seis nuevas aulas de ESO en el Instituto Profesor Julio Pérez de Rivas.

El contrato, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el 19 de marzo, ha sido presupuestado en 745.455 euros. El proyecto consiste, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Diario de Rivas, en la construcción de un nuevo edificio independiente en el IES Profesor Julio Pérez que se edificará en un espacio libre de 1.325 metros cuadrados de superficie, dentro de la parcela del centro, respetando en lo posible el jardín existente entre la calle del Lago Constanza y el edificio escolar. Este nuevo inmueble albergará seis nuevas aulas de Secundaria, un núcleo de aseos, un despacho para profesores y espacios anexos.

El plan de obra fija un plazo para la ejecución de la obra de cinco meses tras la adjudicación del concurso, por lo que, si la obra cumple con el calendario, el edificio podría estar en uso el próximo curso.

Información relacionada:

Licitación del contrato de construcción

Otras noticias:

Los VIII Premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez ya tienen ganadores

Decenas de alumnos ripenses tendrán que cursar la ESO a varios kilómetros de sus casas

Así es el nuevo CEIPSO La Luna, que este viernes abre sus puertas

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!