¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pedro de Cura y Rubén Tadeo

Pedro del Cura y Rubén Tadeo, tras la Junta de Gobierno local (©Diario de Rivas)

La Junta de Gobierno Local de Rivas aprobó este jueves solicitar a la Delegación del Gobierno la apertura de una comisaría de Policía Nacional, para que sea este Cuerpo quien vele por la seguridad ciudadana. Esto permitiría, según explican desde el Consistorio, doblar el número de agentes que se encargan de este cometido,

Actualmente, la Guardia Civil es el cuerpo de seguridad encargado de estas tareas en la ciudad. «El cuartel de la Benemérita en Rivas Vaciamadrid está comarcalizado, por lo que, en la práctica, de poco más de cien agentes con los que cuenta, si restamos los que desempeñan su labor en otras tareas (Seprona, Policía Judicial y EMUME) o en otros lugares, contamos con unos 60 guardias civiles para garantizar la seguridad de una ciudad que en breve contará con 100.000 habitantes«, explicó este jueves el edil de Seguridad, Rubén Tadeo. Por contra, si se dotara la ciudad de una comisaría de Policía Nacional, podría contar con unos 160 agentes o incluso más, todos ellos dedicados a labores de seguridad ciudadana en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

Hasta ahora, la estrategia del Gobierno municipal había sido solicitar en reiteradas ocasiones a la Delegación la provisión de más medios para el cuartel de la Benemérita en la ciudad. «Estamos encantados con la Guardia Civil, que siempre ha desempeñado bien su tarea, pero si no puede disponer de más recursos, y continuamos creciendo en número de habitantes, tenemos que tomar decisiones», apuntó el alcalde, Pedro del Cura. La Policía Nacional ya tiene presencia en la ciudad, aunque desempeñando otras funciones distintas, a través de la oficina de DNI y pasaporte que se instaló, mediante un convenio con Interior, en las dependencias de la Policía Local. La última palabra sobre este asunto la tendrá la Delegación del Gobierno, a quien se solicitará formalmente esta medida en una Junta Local de Seguridad que se celebrará «lo antes posible». En ella se analizarán, además, los datos de delincuencia: según las estadísticas del Ministerio del Interior, Rivas fue la ciudad donde más creció la criminalidad de la Comunidad de Madrid en 2017, situándose solo por detrás de la capital en delitos por habitante.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó reconocer los servicios prestados por José Manuel Luque al frente del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, tareas que desempeñó durante 13 años.

Noticias relacionadas:

Luque, responsable de la Guardia Civil de Rivas: «Los barrios cercanos a la Cañada no son más inseguros que el resto de la ciudad»

Así funciona el puesto de Guardia Civil de Rivas

Rivas convocará una Junta Local de Seguridad ante el «preocupante» incremento de la delincuencia

Rivas denuncia un ‘agujero’ de 4,5 millones por recortes en las Bescam y pide a la Comunidad que financie a los agentes durante toda su vida laboral

Rivas, municipio madrileño en el que más aumentó la criminalidad en 2017

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: estos son los datos de 2016

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!