¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Foto facilitada por el Ayuntamiento de Rivas.

Rivas es la ciudad española con mayor esperanza de vida, con una media de 85 años, según la publicación Indicadores Urbanos. Este informe hace una selección y adaptación el contenido del proyecto europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea.

Este indicador representa el número medio de años que se espera que un individuo viva desde su nacimientos y se ha calculado como media de tres años siendo 2015 el año centra de referencia.

Los datos provienen de la Estadística de Defunciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en el ranking facilitado por este organismo Rivas Vaciamadrid se sitúa en cabeza, con 85,8 años, seguida de Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85,0).

Tasa de actividad

La esperanza de vida no es el único campo del informe en el que destaca el municipio ripense. Rivas encabeza, por segundo año consecutivo, el listado de ciudades españolas por su tasa de actividad. Se define el indicador municipal de actividad como el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año y la población de 16 y más años en ese momento. Con un valor del 70,9%, Rivas es el primer municipio de una relación en la que siguen los municipios madrileños de Valdemoro, Parla y Fuenlabrada.

Tasa de paro

Además, Rivas se encuentra, con el número 12, entre las quince ciudades españolas con menor tasa de paro (un 11,4%), detrás de Pozuelo de Alarcón (7,4%), Sant Cugat del Vallès, Donostia/San Sebastián, Las Rozas, Majadahonda, Getxo, Castelldefels, Barcelona, Alcobendas, Irún y Burgos y por delante de Cerdanyola del Vallès, Zaragoza y Vitoria-Gasteiz (11,7%). Por el contrario, los valores más elevados del indicador municipal de paro se dieron en Linares (39,0%), Córdoba (33,2%) y Sanlúcar de Barrameda (33,1%).

Otros indicadores

La novedad más destacable de esta nueva edición de la publicación Indicadores Urbanos es la introducción de nuevos indicadores y la incorporación de todos los municipios mayores de 20.000 habitantes. Entre esos dos nuevos indicadores figuran el que encabeza Rivas Vaciamadrid, la esperanza de vida al nacimiento, y los usos del suelo, que se subdivide en ocho categorías. Además, se completa la información de renta municipal proporcionando la renta neta media anual por habitante y la renta neta media anual por unidad de consumo.

Noticias relacionadas

Nieve Cobos: 100 años de historia en una sola vida

Los mayores se concentran en la parcela de la residencia para exigir su construcción

Las personas mayores en Rivas

La reserva del suelo para la residencia pública de mayores, aprobada sin consenso en el Pleno de Rivas tras un duro debate

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!