¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela donde se construirá el pabellón deportivo del barrio de La Luna (Fuente: Diario de Rivas).

Parcela donde se construiría inicialmente el pabellón deportivo del barrio de La Luna, ahora ‘desplazado’ al otro lado de la calle de Lolo Rico (Fuente: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha visto obligado a replantear su proyecto de construir un gran pabellón deportivo, que iba a construirse inicialmente en un complejo que incluiría el gimnasio del CEIPSO La Luna, después de que la Comunidad renunciara a desarrollar esta iniciativa de manera conjunta con el Consistorio, tal y como adelantó Diario de Rivas en su momento.

La decisión de la Comunidad de Madrid obligó al Ayuntamiento de Rivas a replantear el proyecto del futuro pabellón deportivo del barrio de La Luna. La instalación deportiva proyectada —que consiste en un gran pabellón deportivo polivalente con capacidad hasta 2.200 espectadores, con una sala escolar anexa en una parcela limítrofe con el CEIPSO La Luna, cuyo coste estimado ascendía a 3,5 millones de euros— ya no se construirá como fruto de un convenio con la Comunidad de Madrid, tal y como pretendía el Gobierno municipal. El proyecto inicial planteaba que el complejo incluyera el gimnasio del CEIPSO La Luna, para lo cual sería necesario suscribir un convenio mediante el cual el coste ‘estricto’ de las instalaciones destinadas al uso escolar corriera con cargo a las arcas regionales y el resto del pabellón, a las municipales.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid anunció en octubre de 2019 su intención de acometer la ampliación del CEIPSO La Luna —cuya redacción de proyecto ha sido adjudicada este mismo miércoles— por su cuenta. Por este motivo, y según anunció este jueves el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el Ayuntamiento ha reformulado sus planes de construcción de ese pabellón, que «continúa siendo uno de los proyectos estratégicos de la ciudad». La infraestructura será reubicada en la parcela situada entre el Centro Deportivo Supera Rivas La Luna y otra destinada a la construcción del futuro cuarto centro de salud de la ciudad. Según el regidor, el Consistorio está redactando de nuevo el proyecto en estos nuevos términos, aunque todavía no hay fecha para su ejecución, que dependerá de que sea dotado de la financiación necesaria.

El Ayuntamiento de Rivas construyó la primera fase del CEIPSO La Luna mediante un convenio con la Comunidad de Madrid, que supuso el adelanto por parte del Consistorio de 5 millones de euros para costear la edificación. A pesar de que el colegio abrió sus puertas en octubre de 2017, según indicó el alcalde, la Comunidad todavía no ha abonado 3 millones de euros de los 5 que costó el colegio, cantidad que aún se encuentra consignada en las cuentas municipales como deuda «de dudoso cobro».

Otras noticias:

La Comunidad construirá «por su cuenta» el gimnasio del colegio La Luna, desvinculado del gran pabellón municipal

El futuro gimnasio del colegio La Luna y el nuevo pabellón deportivo, atascados por desacuerdos entre Rivas y la Comunidad

La Comunidad adjudica, un año después, la redacción del proyecto de la ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas

Rivas construirá un pabellón deportivo para 2.200 espectadores junto al CEIPSO La Luna

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  65 familias, en vilo a la espera de licencia para sus viviendas en Rivas: "Nuestra situación es desesperada"