El colegio AIA Sabia Nova Rivas International School abre plazo de matrícula para el curso 2024-2025: «Aprenden de verdad»

por | May 15, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

AIA Sabia Nova Rivas International School ha abierto el plazo de matriculación para el curso escolar 2024-2025. Este centro educativo de reciente apertura en Rivas Vaciamadrid es un Colegio Internacional Panameño que se distingue por una metodología educativa innovadora, total y realmente personalizada, que se adapta a cada alumno, ayudándole a resolver dificultades y a desarrollar su autonomía de verdad. “Aprenden de verdad”, destacan las familias cuyos hijos e hijas ya forman parte de la familia de AIA Sabia Nova Rivas.

Las puertas del Colegio Internacional AIA Sabia Nova Rivas están abiertas para las familias que están buscando centro educativo para sus hijos e hijas de cara al curso que viene. El centro educativo ripense ubicado en la calle de Pilar Miró, 84 ya ha abierto su plazo de matriculación.

La metodología educativa es la gran seña de identidad del Colegio Internacional AIA Sabia Nova Rivas, a partir de la cual brotan todos los factores que marcan la diferencia con respecto a los métodos de estudio tradicionales. “Es una forma de estudiar diferente, totalmente personalizada, que se adapta al alumno y le ayuda a resolver dificultades y a aprender de verdad”, explica el equipo de Sabia Nova.

Esta metodología activa y personalizada es una fuente de motivación para el alumnado de Sabia Nova, que acude a su colegio interesado y contento. De hecho, muchos de ellos, son alumnos y alumnas que no mostraban esta motivación en estudios anteriores a comenzar en AIA Sabia Nova Rivas International School. “A diferencia de sus estudios anteriores, vienen contentos e interesados al colegio, están a gusto, no tienen estrés y están más comunicativos en casa, e incluso comentan lo que han aprendido en el colegio”, destacan algunas familias.

En buena medida es así porque, además de potenciar un aprendizaje personalizado y de priorizar la comprensión por encima del aprendizaje memorístico, la metodología educativa de Sabia Nova pone mucho énfasis en el desarrollo de la autonomía en el estudio del alumno y alumna.

Esto no supone un hándicap para el seguimiento que padres y madres hacen de la actividad educativa de sus hijos e hijas porque Sabia Nova facilita a las familias un Informe de Progreso Semanal de cada uno de sus estudiantes. En este documento, explican desde el colegio ripense, “contamos con todo detalle cómo ha sido la semana de su hijo; asignatura a asignatura les decimos cómo ha progresado esa semana, lo que ha aprendido, qué exámenes ha hecho y qué notas ha obtenido. Y si, además, el alumno necesita reforzar algún contenido, se envía una lista de las tareas que necesita trabajar en casa”.

La cercanía y la empatía con el alumnado

Una de las características que más destacan las familias de AIA Sabia Nova Rivas International School es la atención y trato del profesorado hacia el alumnado. Empáticos y cercanos, sus clases se ven facilitadas por el número reducido de alumnos y alumnas, lo cual permite potenciar una atención personalizada real.

Esta viene dada desde que el alumno o alumna pone el primer pie en Sabia Nova ya que el proceso formativo arranca con una prueba de nivel para comprobar en qué nivel de conocimientos están realmente. “Y si el alumno necesita revisar algunos contenidos comenzamos desde ese punto, lo que resuelve cualquier problema del estudiante en sus estudios anteriores en cualquier asignatura”, exponen desde Sabia Nova. “Y a partir de ahí, les llevamos paso a paso y con certeza hasta su nivel por edad”, agrega el equipo del colegio.

MÁS  El PP de Rivas acusa al Ayuntamiento de crear una “campaña de desprestigio” contra el sector inmobiliario

Gracias a estas bases, el método de estudio de Sabia Nova Rivas es efectivo y muy valorado por las familias que ya lo conocen. Estas destacan que sus hijos e hijas han aprendido a estudiar. “Realmente aprenden y tienen comprensión de lo que estudian”, recalcan las familias. “Realmente la metodología de aprendizaje funciona y la adaptación al ritmo al alumno crea una ambiente muy relajado y positivo; todo esto es de gran valor para la educación de mi hijo”, asegura G.T.

Una convivencia respetuosa

Junto al método de estudio innovador, las familias de Sabia Nova ponen el foco en el ambiente que se cultiva en el colegio de Rivas.

Este, afirman algunos familiares, “es un lugar cálido y seguro, donde padres y alumnos se sienten a gusto y tienen buena relación con sus compañeros y muchos amigos”.

Es así, según el equipo de Sabia Nova Rivas, porque se hace mucho hincapié en aspectos que fomentan valores que riegan la convivencia. “Se trabaja mucho en la resolución de conflictos y hay cero tolerancia al bullying”, recalcan desde el colegio. Además, añade su equipo, “se pone especial énfasis en una educación de valores para formar personas éticas, responsables y con los que sea fácil convivir”.

Por todo lo expuesto, padres y madres como J.E. animan a otras familias a sumarse a la comunidad de Sabia Nova Rivas: “No tengáis miedo de probar algo nuevo. Como padre espero que mis hijos estén contentos al estudiar, y como empresario, cuando pago por un producto o servicio, espero obtener un resultado, por eso estoy en este colegio, porque estoy obteniendo lo que esperaba: una verdadera educación”.

Y.L., también padre de un estudiante de Sabia Nova, va más allá si cabe en su valoración: “No os lo penséis y haced el cambio. La diferencia con un colegio tradicional es enorme”, concluye.

El equipo de Sabia Nova Rivas invita a los estudiantes interesados a conocer el centro y su innovadora metodología asistiendo a su Campamento de Verano, donde, además de divertirse y pasar un rato estupendo, aprenderán a estudiar, a tener una mejor comunicación dentro de su ambiente familiar y con sus amistades y les ayudarán a «nivelar» esas asignaturas que les han costado trabajo durante el curso como matemáticas, lengua o inglés. Eso sí, es necesario pedir cuanto antes vuestro «día de prueba» porque las plazas son limitadas.

Oferta educativa de Sabia Nova y datos de interés

El colegio Sabia Nova Rivas ofrece una oferta educativa equivalente a Primaria, para menores de 6 a 11 años, y Premedia (ESO), para alumnado de 12 a 15 años.

El horario escolar en Primaria es de lunes a viernes de 09:00 a 13:45 horas y de 15:00 a 16:45 horas con posibilidad de servicio de comedor, y en Premedia, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:30 horas.

Quienes deseen visitar las instalaciones de Sabia Nova Rivas y conocer más acerca de su método de estudio, pueden hacerlo visitando a través de los teléfonos de contacto 639102109 y 676322499, de la dirección de correo electrónico info@sabianova.com o en la página web oficial del colegio internacional, www.sabianova.com.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement