¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles, 27 de mayo, la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid.

Ahora, la empresa adjudicataria dispone de un máximo de 60 días para redactar el proyecto de ampliación, paso previo a la ejecución de las obras, según el pliego de cláusulas del contrato, consultado por Diario de Rivas, que fija el coste final de todo el proyecto (contando el coste máximo de la ampliación) en 6 millones de euros.

La adjudicación del proyecto se produce más de un año después de la licitación de un primer expediente, fechada el 13 de mayo de 2019, unos días antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales. En este caso, se ha adjudicado un nuevo expediente mediante un procedimiento negociado sin publicidad. 

Este digital ha consultado a la Consejería de Educación el plazo estimado en el que estará concluida la ampliación, sin haber obtenido respuesta por el momento. La Fapa de Rivas también se ha dirigido a través de Twitter al consejero, Enrique Ossorio, para preguntar por los plazos.

Según consta en el expediente, el CEIPSO La Luna de Rivas se levanta sobre una parcela de 20.860 metros cuadrados. La primera fase fue construida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, como consecuencia de un convenio alcanzado con la Consejería de Educación. A las aulas existentes —6 de Educación Infantil, 9 de Primaria, aulas específicas y comedor— se sumarán en 2020 —fecha prevista de terminación del colegio La Luna, si se cumple el último plazo anunciado— otras 3 de Educación Infantil, que deberán proyectarse en planta baja; 9 de Primaria, en plantas baja y primera; 12 de ESO, en planta baja + 2, y aulas de desdobles y específicas.

Otras noticias:

Educación anuncia que empezará a construir un nuevo colegio y un instituto en Rivas y terminará el colegio La Luna en 2020

Dos nuevos centros y #laLunaentera: Rivas reclama medidas ante la «emergencia educativa»

Ampliación del CEIPSO La Luna y nuevo instituto en Rivas: la Comunidad saca a concurso la redacción de los proyectos

Galería: Rivas en imágenes

MÁS  Educación ambiental sobre ruedas: el punto limpio móvil, de ruta por los 'coles' de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!