¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha suscrito este lunes con los sindicatos CCOO, UGT y CGT el ‘Acuerdo de mesa general de negociación para la nueva normalidad en la organización municipal’, cuyo objetivo es el de compatibilizar las mejores condiciones de trabajo para la plantilla con la mejora de los servicios públicos ripenses.

El acuerdo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, está enmarcado en torno a siete ejes: administración electrónica municipal, teletrabajo, igualdad de género, plan de recursos humanos para el relevo generacional, protocolo de reincorporación del personal, modificación de la relación de puestos de trabajo, carrera profesional, oferta de empleo público y reclasificación de la Policía.

Entre otras cosas y en función de lo acordado, el Ayuntamiento de Rivas optimizará la utilización de los medios telemáticos en la mayor parte de los trámites que debe realizar la ciudadanía, evitando de esta manera desplazamientos innecesarios, garantizando para ello las medidas preventivas que deben seguir manteniéndose e implantando nuevas herramientas como la cita previa.

Asimismo, el teletrabajo seguirá siendo, como hasta ahora y desde el inicio del estado de alarma, parte de la actividad laboral del Ayuntamiento. Con el objetivo de regular su contenido y alcance, se creará una Comisión Técnica (formada por una persona por cada organización sindical y personal técnico del Ayuntamiento) que estudiará la viabilidad de las propuestas que se realicen, elevando a la Mesa General una propuesta de regulación antes del 15 de septiembre.

Por otro lado, el acuerdo recoge además un Plan de Recursos Humanos para relevo generacional, a través del cual de nuevo una Comisión Técnica analizará la situación del personal mayor de 55 años y propondrá la adopción de medidas que combinen la garantía de las mayores condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la transmisión de todo su conocimiento y experiencia.

El alcalde ripense y el concejal de Organización y Función Pública, José Manuel Castro, han querido agradecer “a los sindicatos de clase el haber firmado el acuerdo y entendido que los derechos de la plantilla municipal han de ser compatibles con los de la ciudadanía y con la mejora de los servicios públicos”. Ambos han lamentado, además, que “los sindicatos corporativos no se hayan querido sumar al acuerdo”.

Otras noticias:

Los sindicatos califican de «insolidaria» la relación de puestos de trabajo planteada por el Gobierno de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas plantea adoptar el teletrabajo y la jornada de 4 días para mayores de 60 años de manera permanente

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024