¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La Junta de Personal y los órganos de representación sindical de UGT, CPPM, CCOO, CGT y CSIF en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han manifestado su «rechazo» a la intención del Consistorio ripense de acometer una relación de puestos de trabajo (RPT) que, aseguran, «solo prevé el incremento de los complementos salariales a los funcionarios de mayor categoría». El Gobierno municipal recuerda que la mesa de negociación está todavía abierta.

En un comunicado conjunto, los sindicatos informaron de que esta semana el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la Dirección de Organización y Función Pública se reunieron con la representación sindical para retomar las negociaciones sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal que comenzaron a abordar antes de la pandemia. Indicaron que el Gobierno local realizó «alabanzas a todo el personal» y plantearon “su intención de acometer un incremento de 300.000 euros, mediante el aumento del complemento específico a determinados puestos, estando todos ellos comprendidos en los grupos A1 y A2, es decir, los más altos. Los que ya tienen los sueldos más elevados. Con esta subida, determinados puestos van a pasar a recibir una remuneración al nivel de ministros o vicepresidentes del Gobierno. Hablamos de una cifra por encima de los 80.000 euros anuales”, reza el comunicado. En la práctica, continúan los sindicatos, “solo lo van a repercutir en una parte del personal, aquellos con sueldos más altos, en un acto absolutamente insolidario y nada social”.

Los órganos de representación recuerdan la actual situación de incertidumbre sanitaria y económica, habida cuenta que se trata de una medida que permanecerá para las próximas anualidades, cuando «los indicadores hablan de recesión o depresión económica», y “ya se alzan voces de contracción salarial. Sobre el futuro planean recortes para la función pública. Unos recortes que, de llegar a este Ayuntamiento, serán asumidos por los trabajadores peor pagados porque los grupos altos van a gozar de una subida que les permitirá absorberlos”.  Los sindicatos consideran en su escrito que eso “no es apostar por lo público sino privilegiar a una parte de lo público, abriendo la brecha salarial en el Ayuntamiento”.

Por eso, especificaron que se oponen a la aprobación de esta RPT si no cuenta con el acuerdo de la representación de los trabajadores, que será presentada a los diferentes grupos políticos y al Pleno.

Fuentes municipales recordaron que la mesa sindical continúa abierta e indicaron que desde el Gobierno se informará una vez que esta haya concluido.

Información relacionada:

Rivas pone al día la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal

La relación municipal de puestos de trabajo, los pasos de cebra, la huelga feminista o la prisión permanente revisable, a debate en el Pleno de Rivas

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!