Este lunes, 7 de febrero, el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, visitó Rivas Vaciamadrid para denunciar “la situación de discriminación que vive parte de la población ripense como consecuencia de la división de la ciudad en dos zonas tarifarias del transporte público”, la B1 y la B2.
Acompañado por la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, y por la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, Lobato exigía al Gobierno regional del PP que unifique la red de transporte público de la ciudad en la zona B1, porque “es una reivindicación justa que debe resolverse ya, toda vez que se acaba de abordar una reestructuración tarifaria en la región que afecta a cientos de miles de madrileños y que deja fuera a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid”.
Según señalan en un comunicado, en esa reestructuración tarifaria del transporte público abordado por la Comunidad de Madrid, se suprimen las zonas C1 y C2 y se integran en la zona B3, generando un importante ahorro mensual a las personas usuarias de la red de transporte de 129 municipios.
Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó en noviembre una moción del PSOE en este sentido, “exigiendo la unificación de las tarifas y promoviendo un ahorro de 83 euros anuales entre la ciudadanía que se encuentra enclavada en la zona B2 del transporte público”.
“Estamos cansados de que los distintos gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid traten a la ciudadanía de Rivas como si fueran de segunda y este del transporte público es un ejemplo más”, señala Carazo.
La vicealcaldesa recordó también que Rivas “está dividida en dos zonas tarifarias desde 1986, momento en el que la Comunidad de Madrid estableció el actual sistema de coronas alrededor de la capital”. Como expresan en la nota, Rivas estaba conformado por dos núcleos poblacionales separados entre sí: el Casco Antiguo y Rivas Urbanizaciones, “y aún no estaba construido el actual Barrio Centro ni el municipio era la ciudad de casi 100.000 habitantes que ocupa cuatro kilómetros lineales de la A3”.
Además, Carazo denunció los problemas de movilidad que genera en Rivas esta situación, “ya que son muchas las personas que prefieren coger el coche para desplazarse a la zona B1 y poder ahorrarse unos euros a final de mes”. “Esta división ya no tiene sentido”, concluye.
Otras noticias:
El PSOE de Rivas exige a la Comunidad que todo Rivas sea zona B1 de transporte
Rivas, galardonada con la distinción ‘Ciudad Amiga de los Animales 2024’
Es un reconocimiento que otorga la secretaría de Estado de Derechos Sociales y forma parte de los premios ‘Ciudades Amigas de los Animales’.
El Ayuntamiento de Rivas reubicará el área de autocaravanas tras la movilización vecinal
El Ayuntamiento confirma su compromiso con la propuesta vecinal de aparcamiento temporal de autocaravanas y la reubicará en otra zona de la ciudad
Aplazado el Rivas Vegan Fest por la previsión de tormentas eléctricas
La organización confirma que está buscando “una nueva fecha cercana, pensando en las compras navideñas para que juntos logremos un festival inolvidable“.
El puesto principal de Rivas Vaciamadrid recibe a 15 nuevos alumnos de la Guardia Civil en prácticas
De los 532 nuevos alumnos en prácticas que se incorporan a los puestos principales de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid
Cómo llegar al festival K-Pop Music Bank en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
Te contamos cómo llegar en vehículo privado y transporte público al recinto ripense, dónde aparcar y la información de servicio más importante sobre el festival.
Teresa Moya, la única persona ciega que practica gimnasia rítmica en España, entrena en Rivas
Teresa es una estudiante granadina que entrena y compite con el Rítmica Elegance de Rivas. Lo hace con las mejores de la región teniendo una discapacidad visual total.
Queremos autobuses,es salir al metro de Vicálvaro y autobuses para Alsacia somos un barrio tercermundista para salir de aquí,hasta el cañabral tiene autobús a Alsacia y autobuses q tardan 10minutos al centro de Madrid ya está bien de impuestos y no tener medios para movernos del barrio si no es con coche,queremos autobuses para desplazarnos como los demás madrileños q N somos extraterrestres