¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, con el secretario general, Juan Lobato; y la vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo

Reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, con el secretario general, Juan Lobato; y la vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo (foto: PSOE Rivas)

Este lunes, 7 de febrero, el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, visitó Rivas Vaciamadrid para denunciar «la situación de discriminación que vive parte de la población ripense como consecuencia de la división de la ciudad en dos zonas tarifarias del transporte público», la B1 y la B2.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Acompañado por la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, y por la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, Lobato exigía al Gobierno regional del PP que unifique la red de transporte público de la ciudad en la zona B1, porque “es una reivindicación justa que debe resolverse ya, toda vez que se acaba de abordar una reestructuración tarifaria en la región que afecta a cientos de miles de madrileños y que deja fuera a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid”.

Según señalan en un comunicado, en esa reestructuración tarifaria del transporte público abordado por la Comunidad de Madrid, se suprimen las zonas C1 y C2 y se integran en la zona B3, generando un importante ahorro mensual a las personas usuarias de la red de transporte de 129 municipios.

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó en noviembre una moción del PSOE en este sentido, «exigiendo la unificación de las tarifas y promoviendo un ahorro de 83 euros anuales entre la ciudadanía que se encuentra enclavada en la zona B2 del transporte público».

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid, con Pilar Sánchez Acera, en la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid, con Pilar Sánchez Acera, en la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid

“Estamos cansados de que los distintos gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid traten a la ciudadanía de Rivas como si fueran de segunda y este del transporte público es un ejemplo más”, señala Carazo.

La vicealcaldesa recordó también que Rivas «está dividida en dos zonas tarifarias desde 1986, momento en el que la Comunidad de Madrid estableció el actual sistema de coronas alrededor de la capital». Como expresan en la nota, Rivas estaba conformado por dos núcleos poblacionales separados entre sí: el Casco Antiguo y Rivas Urbanizaciones, «y aún no estaba construido el actual Barrio Centro ni el municipio era la ciudad de casi 100.000 habitantes que ocupa cuatro kilómetros lineales de la A3».

Además, Carazo denunció los problemas de movilidad que genera en Rivas esta situación, «ya que son muchas las personas que prefieren coger el coche para desplazarse a la zona B1 y poder ahorrarse unos euros a final de mes». “Esta división ya no tiene sentido”, concluye.

Otras noticias:

Carazo renueva la ejecutiva del PSOE de Rivas, reforzada con nuevas secretarías LGTBI, de Igualdad y de UE

El PSOE de Rivas pone en valor el “compromiso con Rivas y con las personas que malviven en la Cañada Real” del Gobierno central

El PSOE de Rivas exige a la Comunidad que todo Rivas sea zona B1 de transporte

 

 

 

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!