Los valedores del «sólo sí es sí», en máximos de agresiones sexuales

por | Abr 15, 2024 | 0 Comentarios

OPINIÓN

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Francisco Gallardo

Concejal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Recientemente salió publicado en este medio el “balance de criminalidad de Rivas Vaciamadrid 2023” y analizándolo no podemos dejar de preocuparnos y alarmarnos, por igual. Los datos estadísticos son escalofriantes pero aún más estremecedor es lo que transciende por debajo de lo numérico… una falta de proyecto, de compromiso, de conocimiento y de responsabilidad en el ámbito de la seguridad de Rivas por parte de nuestros gobernantes de izquierda.

En Rivas Vaciamadrid, los delitos por agresión sexual con penetración han crecido respecto al 2022 un 133%, impactante; los delitos contra la libertad sexual han ascendido también, en concreto, un 40% más, con 28 casos. Mientras que el resto de delitos contra la libertad sexual crecieron del año 2022 al 2023 en un 23,5%. Llama, más si cabe, la atención que por parte de ninguna asociación, ni colectivo de Rivas hayan denunciado, ni protestado dichos drásticos incrementos al equipo de gobierno comunista y socialista. Es una pena que el grado máximo de movilización de dichas plataformas – orquestadas – sólo tengan intereses partidistas y, en los últimos años, se alejen de las verdaderas necesidades, preocupaciones y reivindicaciones vecinales. Como padre y vecino no comprendo que ninguna de ellas haya denunciado o puesto el “grito en el cielo” con un tema de tanta sensibilidad, feminidad y alarma social. ¿Dónde están?, ¿qué hacen?, ¿qué ocurre?, ¿por qué la mayoría de las asociaciones de esta ciudad sólo se mueven con causas contra otras instituciones o personas de “derechas”?; llámese, en las últimas décadas, la Comunidad de Madrid y en los últimos años, la Sra. Ayuso. En fin… otro día hablaré de quienes integran y conforman las mismas, no se pierdan ese artículo.

Pero, al igual que otros delitos (contra la salud pública) que más tarde tocaré, el trasfondo de esta tipicidad delictiva va más allá, tiene un calado de mayor preocupación si cabe puesto que son delitos que no son fácilmente atajables coercitivamente sino que han de paliarse de forma preventiva, bajo el paraguas de la orientación y la educación con una labor de concienciación continua, permanente y duradera en las escuelas, las familias y otros entornos y que este Ayuntamiento está descuidando gravemente y que venimos reclamando y denunciando.

Quizás, la izquierda ripense piensa que la lucha contra los delitos sexuales se solventa con el “punto violeta” en las fiestas locales, el “brindis al sol” del mapa transfóbico de Rivas o que sirva, simplemente, con hacerse la foto con su, ya triste, famosa ley del “sólo sí es sí”. Vemos que no están siendo conscientes que dicha labor conlleva un compromiso con la dotación de recursos humanos en labores de concienciación en las aulas y requiere una lucha por la reducción de comportamientos de violencia sexual que hay que tomarla con la máxima responsabilidad y determinación por parte de los responsables públicos y ha de acometerse por profesionales del ámbito en los centros educativos, en otros entornos de actividades con jóvenes y otros colectivos y con programas específicos que lleven la concienciación, a este respecto, a pie de calle para que no sigamos elevando las estadísticas en los venideros años.

Pasa lo mismo que con los delitos contra la salud pública y el consumo de sustancias estupefacientes y otros hábitos nocivos en nuestros jóvenes donde la realidad de educadores, agentes sociales, y policías nos alertan y señalan de un progresivo y preocupante aumento de dichos consumos en Rivas Vaciamadrid y, sin embargo, la izquierda y este equipo de gobierno dando, nuevamente, la espalda a la realidad, niega la mayor pese a que desde el Partido Popular les afeemos de la disminución en un 92% de las aprehensiones de drogas los dos últimos años, cuando cada día -tristemente- hay mayor consumo en parques y calles de Rivas.

La última defensa escuchada en los salones del Ayuntamiento, por parte del responsable de la Concejalía de Movilidad y Seguridad, es que la reducción de las incautaciones responde a una labor de formación preventiva previa… mire usted, Sr. Concejal, he de hacer un ejercicio de contención y educación para no soltarle alguna “fresca” pero nos insulta a todos. Y nos insulta puesto que estamos más que al corriente que desde su gobierno ha terminado de provocar la eliminación de la Unidad de Guías Caninos que tan excelente labor hacía en el control del consumo de sustancias y el acercamiento a menores. Nos insulta puesto que la Unidad de Agentes Tutores está siendo minimizada por su concejalía y han pasado de tener cuatro agentes a dos, una reducción del 50%. ¿Acaso cree que dos personas pueden impartir todos los talleres y actividades previstas en el PAMCE (Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos)? ¿En serio nos van a vender de las excelencias de dicho Programa si no están cumpliendo las actividades? Nos insulta con su actitud displicente en sus respuestas pero lo más grave es que, con ello, contribuye a menospreciar a aquellos jóvenes que tienen problemas de adicciones, a sus familias, a sus educadores y a todos los profesionales y colaboradores que saben cuál es la verdadera realidad. Aunque sólo fuera por ellos, le recomiendo que no siga mintiendo y que pueda aclarar a la ciudadanía, por ejemplo, como la Policía Local de Rivas Vaciamadrid lleva dos años sin “narcotest” usados frecuentemente en los controles de tráfico.

MÁS  Osas de Rivas, el proyecto deportivo pionero que nutre a la selección española campeona de Europa

Dar la espalda a la verdad no sólo es un ejercicio que suele ir asociado a los cobardes sino que es un sinónimo de mal gestor o político, o ambas cosas. Que estemos acostumbrados a que desde la izquierda nos mientan no significa que lo toleremos o permitamos. Es usted Sr. Concejal quien lleva la gestión del truculento carril bici, de los aparcabicis sin uso alguno, la gestión del derroche de dinero de nuestras arcas, el responsable de las zonas de acceso restringido blanqueadas con el nombre de Zonas de Bajas Emisiones, será el responsable de miles de euros en multas a vecinos en la ejecución de dichas ZBE o accesos restringidos. Es el responsable de seguir si encontrarse el arma perdida en dependencias municipales, de la aniquilación de unidades policiales que eran pilares fundamentales, el Concejal que presenta un 2023 con un aumento del 66,9% en robos con fuerza en domicilio y el 61,4% de robos con fuerza en establecimientos y todavía, pese a todo eso, tiene usted la osadía de mentirnos sin rubor y con altanería en cada Pleno municipal. Como le digo, sigo haciendo un ejercicio de contención y moderación… asuma sus competencias y el ejercicio de sus funciones. Resulta intolerable, para todos los vecinos de Rivas, que ustedes sigan dando la espalda a a los robos con fuerza en establecimientos, a los robos con fuerza en domicilios, al consumo de sustancias y a las agresiones sexuales. Sus banderas y mantras en “otras plazas” ya vemos cómo y qué números arrojan cuando son de su competencia y son ustedes los responsables.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement