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Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El PSOE de Rivas Vaciamadrid denuncia a través de un comunicado una moción al Pleno Municipal, en la que exige a la Comunidad de Madrid que incluya toda la red de transporte público de Rivas en la zona tarifaria B1 y elimine la actual división del mundo en las zonas actuales, la B1 y la B2.

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Según un comunicado, esta petición de los y las socialistas ripenses llega tras la reestructuración tarifaria anunciada por el Gobierno regional en el transporte público de la Comunidad de Madrid, en el que las zonas C1 y C2 se suprimen y se integran en la zona B3, generando así un importante ahorro mensual a las personas usuarias de la red de transporte de 129 municipios.

La vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Móniza Carazo, dice que “es el momento de que el Gobierno del PP se acuerde también de las personas usuarias del sureste de la región y de Rivas Vaciamadrid, y revise y modifique la actual distribución injusta e injustificada de dos zonas tarifarias en un único núcleo poblacional”.

Según recuerda el PSOE de Rivas Vaciamadrid en una nota, la ciudad está dividida en dos zonas tarifarias desde 1986, un momento en el que la Comunidad de Madrid estableció el actual sistema de coronas alrededor de la capital. En ese momento, Rivas estaba conformado por dos núcleos poblacionales separados entre sí: el Casco Antiguo y Rivas Urbanizaciones, y aún no estaba construido el actual Barrio Centro ni el municipio era la ciudad de casi 100.000 habitantes que ocupa cuatro kilómetros lineales de la A3.

Para portavoz del PSOE en Rivas, Mónica Carazo,“la realidad actual de Rivas no se ajusta ni justifica, en absoluto, una zona de doble tarifa”, la cual según manifiesta, genera agravios comparativos entre la ciudadanía ripense en función de donde viva, lo que provoca que muchos vecinos y vecinas prefieran desplazarse hasta la zona B1 para hacer uso del transporte público a un precio más reducido.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Ordenación del Territorio del PSOE de Rivas, Alfonso Herrera, expresa que “esta situación no facilita la mejora de la movilidad interna”, calificando de «justa» e «histórica» una reivindicación que no es solo del PSOE, sino «de toda la ciudadanía».

En un comunicado, el PSOE de Rivas Vaciamadrid recuerda que el Pleno municipal ya ha aprobado varias declaraciones institucionales exigiendo la unificación tarifaria del transporte público en la ciudad, las últimas en 2015 y 2019. Asimismo, manifiestan que en el Pleno de 2020 se aprobó una moción en el mismo sentido, sin que el Gobierno de Díaz Ayuso se haya dignado siquiera a tenerla en cuenta.

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