¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Feria del Libro en Rivas Vaciamadrid

Feria del Libro en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Durante todo este fin de semana, Rivas Vaciamadrid ha celebrado la Feria del Libro, que ha tenido lugar en un carpa situada junto a la biblioteca Gloria Fuertes, con artistas invitados como la novelista Espido Freire; el cantautor Ismael Serrano; o el músico Toni Mejías, entre otros artistas. El evento cultural ha estado abierto a toda la ciudadanía, gracias a la presencia de librerías locales y editoriales ripenses, en la que los asistentes han podido disfrutar de unos días repletos de numerosas actividades lúdicas, talleres y espectáculos infantiles, donde la literatura, el arte y las palabras han sido las principales protagonistas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La Feria del Libro comenzaba este año adentrando al público en el mundo literario infantil. El cantautor Ismael Serrano presentaba su nuevo libro, ‘Un hada diferente’, un cuento basado en la canción homonónima, escrito por él mismo e interpretado por Jimena Ruiz Echazú.

También participaron en esta jornada Toni Mejías, miembro del grupo musical Los Chicos del Maíz, que presentó su libro ‘Hambre’, un relato en primera persona en el que el autor contó cómo ha luchado y sufrido por controlar su trastorno alimenticio; así como Agustín Sciammarella, caricaturista de El País, quien impartió un taller para todas aquellas personas amantes del dibujo y la ilustración.

Este sábado, la tradicional Feria del Libro ripense continuaba con varias actividades de interés literario, entre ellas la presentación de ‘Diccionario de amores y pesares’, el nuevo libro de la novelista Espido Freire, que habla sobre distintas historias donde las emociones están directamente relacionadas con el amor, así como las luces y sombras que la palabra conlleva. Entrevistada por Aída Castillejo, concejala de Cultura de Rivas, Espido ofreció a los asistentes un agradable encuentro en el que mostró su visión personal sobre el nuevo panorama literario y las diferentes expectativas que la literatura genera en la sociedad.

Además, el público disfrutó de otras actividades como el encuentro de autoras y autores de poesía gracias a la asociación Verso Abierto; la presentación del nuevo relato de Carmen Rojas, ‘Rojas y trabajadoras. Mujeres en marcha’, que se convierte ahora en la tercera entrega de la serie de relatos escritos por la autora ‘Rojas, memoria de las luchas protagonizadas por las mujeres’; o el concierto de Salvador Amor, donde el músico ofreció un formato más íntimo, en el que la poesía y la reivindicación de grandes poetas fueron el foco de la actuación.

Galería: así se ha desarrollado la Feria del Libro en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Este domingo por la mañana, las actividades de la Feria del Libro en Rivas concluían con actuaciones infantiles, entre las que se encontraban los títeres ‘Mi amigo Don Quijote’ y el cuentacuentos ‘El hada de los dientes’, donde los más pequeños también han podido conocer las diferentes historias que narra la literatura infantil, a través de formatos divertidos y participativos para ellos.

Otras noticias:

Aída Castillejo (IU-Equo-Más Madrid): «Estamos orgullosas de los últimos 30 años de gobierno en Rivas»

Rivas habilitará una zona de autocaravanas en el parking del auditorio Miguel Ríos «antes de final de año»

El Proyecto Rayuela ‘conquista’ nuevos espacios para el juego en el barrio de La Luna de Rivas

 

 

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

Este sábado, Rivas Vaciamadrid celebraba la Milla Urbana, la prueba atlética más veterana de la ciudad. La carrera se disputó en la avenida Cerro del Telégrado con casi un millar de participantes a lo largo de la jornada.La carrera decana de Rivas, que este año...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!