¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Segunda jornada comunitaria del Proyecto Rayuela en el barrio La Luna

Segunda jornada comunitaria del Proyecto Rayuela en el barrio La Luna (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 16 de octubre, la comisión de dinamización del barrio Oeste ha organizado en el barrio La Luna de Rivas Vaciamadrid la segunda jornada comunitaria del Proyecto Rayuela, una actividad llena de color y pintura a la que han asistido decenas de familias del vecindario para disfrutar de este nuevo espacio de juegos clásicos al aire libre.

Proyecto Rayuela es una iniciativa impulsada por dos vecinas de Rivas Vaciamadrid, Sonia Gómes y Helena Aldegunde, como una forma de ocio alternativo que consiste en pintar el suelo de varias calles de la ciudad para convertirlas en espacios de juegos para la infancia.

El 12 de junio de este año tuvo lugar la primera jornada de la iniciativa, donde los asistentes comenzaron a pintar diferentes tramos de actividades, como una zona de rayuelas y varios laberintos de juegos. Sonia Gómez, una de las impulsoras del proyecto, afirma que el recibimiento por parte de los vecinos y las vecinas en la primera sesión tuvo «muy buena acogida». «Me ha comentado bastante gente que les gusta mucho a los niños, y que cuando pasan por aquí siempre tienen que hacer el circuito una o dos veces», reconoce.

Sonia ha confesado a Diario de Rivas que a pesar de no saber cuánta gente va a participar y el tiempo que les va a llevar preparar los diseños. la idea es que Proyecto Rayuela continúe con iniciativas futuras. «Proyecto Rayuela está muy solicitado. De hecho, todo el mundo quiere pintar un Proyecto Rayuela en su barrio», confirma.

Durante esta mañana de sábado, a pesar del día gris, las familias asistentes a la jornada han llenado la calle Lolo Rico de pintura y color para terminar los diferentes laberintos que se dibujaron en la primera jornada, así como para disfrutar de los juegos espejo, los marcos para pintar con tizas y recorrer los circuitos.

Galería: continúa el Proyecto Rayuela

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La jornada ha contado con la presencia del concejal de Educación, José Alfaro, quien ha asegurado que el balance del proyecto está siendo «muy positivo». «Es una experiencia muy positiva en la que tenemos que ir viendo también como podemos extenderla a otras áreas del barrio y de la ciudad». «Ganar las calles para que sean espacios de juego y de vida, y de diversión para los pequeños», concluye.

Otras noticias:

Una zona de juegos pintada en la calle Lolo Rico: el barrio de La Luna estrena el Proyecto Rayuela

Proyecto Rayuela: las calles de Rivas como espacios de juego para la infancia

El centro comercial H2O sortea 50 entradas para disfrutar de su nueva noria

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La EMV de Rivas licita la continuación de las obras de las 83 viviendas de alquiler para jóvenes en el barrio del Pinar