¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Polideportivo Parque del Sureste

Polideportivo Parque del Sureste (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Con motivo de la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Rivas reabrirá a partir de mañana lunes la biblioteca José Saramago y el polideportivo Parque del Sureste, que se suman a los servicios ya operativos, aunque ampliados, de la biblioteca Gloria Fuertes y el polideportivo Cerro del Telégrafo.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

BIBLIOTECAS GLORIA FUERTES Y JOSÉ SARAMAGO

En el caso de las bibliotecas, al préstamo y devolución de libros y a la información bibliográfica y bibliotecaria, se suma la consulta en sala (sin superar el 30% del aforo) y el uso de ordenadores. Todavía no se autoriza el libre acceso a colecciones, la apertura de las salas infantiles y el uso de la sala para el estudio.

Los usuarios y usuarias tendrán a su disposición material de higiene para poder desinfectar el espacio de consulta y los ordenadores tras su utilización.

Los horarios de atención en las bibliotecas serán los siguientes:

– Biblioteca Gloria Fuertes: de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas.

– Biblioteca José Saramago: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Con el fin de evitar aglomeraciones o esperas innecesarias, se recomienda solicitar cita previa: https://citaprevia.rivasciudad.es/cita-biblioteca

 

POIDEPORTIVOS: CERRO DEL TELÉGRAFO Y PARQUE DEL SURESTE

Con la entrada en la fase 2 de desescalada, están disponibles para su uso las siguientes instalaciones:

– Polideportivo Cerro del Telégrafo: piscina climatizada, tenis al aire libre, pádel, frontenis, pista de atletismo y campo de tiro con arco.

– Polideportivo Parque del Sureste: piscina climatizada, tenis al aire libre, pádel, frontenis y pista exterior de patinaje.

Mientras dure la situación de desescalada, las instalaciones estarán abiertas todos los días de 9.00 a 22.00 horas, excepto el campo de tiro con arco, cuyo horario es: lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas; y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Para cumplir con la normativa de aforo propuesta por el Gobierno, únicamente se podrá acceder a dichos espacios con cita previa:

http://reservasdeportivas.rivasciudad.es/ActividadesWeb/Principal.aspx

Para poder solicitar la cita previa es necesario estar dada de alta como persona usuaria de la Concejalía de Deportes. Si no es así, se podrá solicitar mediante el envío de un correo electrónico a infodeportes@rivasciudad.es indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Una vez enviado el correo, la Concejalía correspondiente enviará un correo electrónico con la contraseña del portal de reservas para poder acceder a la solicitud de cita previa.

Cada persona podrá realizar una única reserva por día pudiendo hacerlo con una antelación máxima de dos días.

Con el objetivo de cumplir con las normativas de prevención, será obligatorio el uso de mascarilla excepto durante la práctica deportiva. Se pide además llegar ya con la vestimenta deportiva y abandonar las instalaciones inmediatamente después de finalizar la actividad (los vestuarios permanecerán cerrados).

Para asegurar la distancia de seguridad y la distancia entre personas, se han definido circuitos de entrada, circulación y salida de los polideportivos.

 

QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE 2

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recuerda a través de las redes sociales qué está permitido hacer a partir de este lunes.

 

Otras noticias:

Rivas reabre parcialmente el polideportivo Cerro del Telégrafo

La biblioteca Gloria Fuertes y el Mercado Central ‘inauguran’ la desescalada en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!