¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Cívico Covibar, con cartel pidiendo más seguridad en el barrio

Centro Cívico Covibar (©Diario de Rivas)

El Consejo Rector de la Cooperativa Covibar ha hecho público un comunicado en el que anuncia la apertura de sendos expedientes de expulsión a dos de sus miembros «por la repetida, voluntaria, deliberada y dolosa comisión de presuntas infracciones muy graves y graves de los Estatutos», según indican en el texto. Las medidas afectan al hasta ahora vicepresidente y coordinador de Cultura de la cooperativa, que coordinaba Patrimonio. Según el escrito, la medida supone la suspensión «de todos sus cargos y funciones hasta nueva orden» desde el pasado 3 de mayo.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El presidente de la cooperativa, Jorge García, indicó que la decisión se adoptó en una votación del Consejo Rector de Covibar realizada por vía telemática el pasado fin de semana, «por mayoría», y que la decisión definitiva de llevar a cabo la posible expulsión de ambos miembros deberá adoptarse, en su caso, en la próxima asamblea, según indican los estatutos.

Por su parte, el afectado tachó la medida de «injusticia» e indicó: «Defenderé mi inocencia de los cargos de los que se me acusan en la próxima asamblea y donde proceda legalmente». Aseguró que «la apertura del expediente ha sido una represalia por ponerme de parte de los trabajadores y posicionarme a título particular en contra del ERTE que planteaban otros miembros del Consejo Rector, ya que creo que tenemos ingresos y liquidez suficiente para mantener a los trabajadores». El presidente, Jorge García, sostiene, a este respecto, que tras decretarse el estado de alarma «han devuelto numerosos recibos de los locales que tiene alquilados la cooperativa, en los que se sustentan buena parte de los ingresos», motivo por el cual, prosigue, el Consejo Rector debatió la posibilidad de plantear dicho ERTE.

El responsable de Cultura lamentó, por último, el «escarnio que están haciendo al verter esas acusaciones sobre mi persona» y añadió: «Confío en los procedimientos democráticos de la cooperativa. Recapitularé todas las pruebas de mi inocencia y las presentaré en la asamblea, además de defender mi honor donde proceda».

Otras noticias:

Covibar podría suspender sus fiestas de junio por el Covid-19

Covibar y el Casco Urbano de Rivas afrontan un 2020 de obras en varias de sus calles principales

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!