¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Covibar

La cooperativa Covibar podría suspender las fiestas del barrio, que organiza cada año en el mes de junio, y que culminan habitualmente con la tradicional hoguera de San Juan.

Fiestas suspendidas

Las fiestas de Covibar 2020 podrían quedar, de esta forma, canceladas hasta el año 2021. «Únicamente, y siempre que la situación lo permita, intentaremos organizar la hoguera de San Juan, que es el acto central de las fiestas», indicaron a mediados de abril fuentes del área de Cultura. Por su parte, el presidente del Consejo Rector de la cooperativa indicó a este diario digital, en un escrito enviado el 26 de abril, que ni él mismo ni el consejo rector había deliberado aún ni tomado la decisión de cancelar las fiestas.

Mantenimiento de urgencia y locales comerciales

Los servicios urgentes de mantenimiento de Covibar continúan funcionando para dar servicio a los locales que continúan en activo, como las tiendas de alimentación, droguerías, oficinas bancarias, farmacias, etcétera. «Otros han estado parcialmente abiertos, como la clínica veterinaria o clínicas dentales, durante este período», apunta la cooperativa. En cuanto a aquellos comercios que se han visto obligados a cerrar durante la crisis del coronavirus, la cooperativa afirma que «se darán soluciones caso por caso, ya que no todos están afectados de igual forma, pero por supuesto que no vamos a dejar a nadie atrás. Todas las personas que necesiten ayuda la van a tener», aseguran. En este sentido, indican que se sentarán con cada uno de los comercios afectados «en cuanto sea posible».

Las tareas de mantenimiento también continúan en las piscinas, aunque «aún es pronto para saber si van a poder abrir este verano, en qué momento, y en qué condiciones. Nosotros haremos lo posible dentro de lo que marque la normativa en cada momento», aseguran.

Actividades culturales suspendidas y gimnasio ‘online’

Las actividades culturales de Covibar se encuentran suspendidas desde el pasado 10 de marzo, cuando se anunció el cierre de los colegios. «Ese día había una reunión relacionada con la alianza contra la incineradora, en la que íbamos a recibir a personas de distintos municipios, y pensamos que lo más prudente sería suspenderla», explican desde la cooperativa. Ese mismo fin de semana, ya con el estado de alarma en vigor, se suspendieron todos los demás actos culturales previstos, incluido el cine de la Sala Covibar, cuyos trabajadores, al igual que los del departamento de cultura y comunicación, se encuentran teletrabajando desde entonces. Poco después cerraría también el gimnasio, cuyos monitores ofrecen actividades a través de Youtube a las que se puede acceder a través de la web de Covibar.

«Nos gustaría regresar en septiembre con muchas actividades que cuentan ya con una gran tradición, como el homenaje a las personas mayores y otros actos que cuentan con mucho arraigo en el barrio», concluyen desde el área de Cultura de la cooperativa.

Otras noticias:

Obras en Covibar: esta semana, estrechamientos en la calzada de la avenida de Armando Rodríguez Vallina

Covibar y el Casco Urbano de Rivas afrontan un 2020 de obras en varias de sus calles principales

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Asamblea 8M Rivas publica su manifiesto por el Día de la Mujer