¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Avenida de Armando Rodríguez Vallina

Avenida de Armando Rodríguez Vallina (© Diario de Rivas)

Las obras regresan a Covibar y al pueblo de Rivas Vaciamadrid en una operación de mejora de accesibilidad, similar a la que ya se ejecutó en parte de Covibar en fechas recientes, que se desarrollará a lo largo de varios meses. Al inicio de las obras de la segunda fase de Covibar el 7 de enero —que tendrán lugar en la avenida de Armando Rodríguez Vallina y el entorno de la plaza de León Felipe o ‘plaza de las Ranas’— se sumarán nuevas actuaciones en otras arterias del barrio durante la primavera de 2020. Con la llegada de las temperaturas suaves, también se acometerán trabajos en el Casco Antiguo.

Nuevas obras en Covibar

Una vez realizadas las obras de la primera fase de Covibar a finales de 2018, llegará el turno del resto del barrio, donde se actuará a lo largo de 2020 por fases:

II Fase de las obras de Covibar

-La segunda fase de Covibar se ejecutará a partir del 7 de enero —se retrasó para no hacerla coincidir con la campaña de Navidad— y comprenderá la avenida de Armando Rodríguez Vallina y el entorno de la plaza de León Felipe o ‘plaza de las Ranas’. La inversión prevista es de 406.014,53 euros y se centrará en la reducción de calzadas, igualando su nivel con el de las aceras, que verán ampliado su espacio para dar protagonismo al peatón. De esta forma, asegura el Consistorio, se mejorará la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad en esta parte del ‘centro comercial abierto’ de Covibar. Estos trabajos se prolongarán durante unos 4 meses.

III y IV Fase de las obras de Covibar

En primavera llegará el turno de las últimas fases de las actuaciones de mejora en las vías de Covibar, que se ejecutarán en la misma línea que las anteriores. En esta ocasión, y según explicó el concejal de Urbanismo y Ciudad Sostenible, José Alfaro, los trabajos proseguirán, por arriba, hasta el entorno del Bhima Sangha y, por abajo, por la avenida del Parque de Asturias hasta las inmediaciones de la Escuela Infantil Platero y el colegio El Olivar. La inversión de estas dos últimas fases es de 1.450.000 euros, aproximadamente, informó el edil.

Dado que se trata de unas vías muy transitadas no solo por quienes residen en el barrio de Covibar, sino también por la ciudadanía que reside en el barrio de la Luna o La Partija para conectar con la A-3, el Consistorio prepara un plan de movilidad para causar los menores trastornos posibles. Así, asegura el edil, no están previstos cortes de tráfico por las obras, salvo en momentos puntuales cuando así lo exijan las tareas de asfaltado, y se informará «puntualmente» de itinerarios alternativos a la ciudadanía.

Iglesia del Casco Antiguo de Rivas

Iglesia del Casco Antiguo de Rivas (©Diario de Rivas)

Mejoras en el Casco Antiguo de Rivas

La primavera de 2020 será también el momento en el que se mejorará la accesibilidad y se crearán nuevas zonas peatonales en el Casco Antiguo de Rivas (zona del pueblo), en una actuación que supone, según Alfaro, una «mejora significativa» de prácticamente todo el casco urbano, incluyendo la plaza de la Libertad. La inversión, en este caso, ascenderá a 1.400.000 euros.

Otras noticias:

Más obras en 2020: nuevas instalaciones de riego a lo largo de 35 calles de Rivas

Las obras de la segunda fase de Covibar se retrasan a enero para no perjudicar el tráfico en plenas Navidades

Vuelven las obras a Covibar: nuevas calles mejorarán su accesibilidad en los próximos meses

Así ha quedado la primera fase de las obras de Covibar

El Casco Antiguo de Rivas se prepara para su 60 aniversario

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!