El Consejo Rector de la Cooperativa Covibar ha hecho público un comunicado en el que anuncia la apertura de sendos expedientes de expulsión a dos de sus miembros “por la repetida, voluntaria, deliberada y dolosa comisión de presuntas infracciones muy graves y graves de los Estatutos”, según indican en el texto. Las medidas afectan al hasta ahora vicepresidente y coordinador de Cultura de la cooperativa, que coordinaba Patrimonio. Según el escrito, la medida supone la suspensión “de todos sus cargos y funciones hasta nueva orden” desde el pasado 3 de mayo.
El presidente de la cooperativa, Jorge García, indicó que la decisión se adoptó en una votación del Consejo Rector de Covibar realizada por vía telemática el pasado fin de semana, “por mayoría”, y que la decisión definitiva de llevar a cabo la posible expulsión de ambos miembros deberá adoptarse, en su caso, en la próxima asamblea, según indican los estatutos.
Por su parte, el afectado tachó la medida de “injusticia” e indicó: “Defenderé mi inocencia de los cargos de los que se me acusan en la próxima asamblea y donde proceda legalmente”. Aseguró que “la apertura del expediente ha sido una represalia por ponerme de parte de los trabajadores y posicionarme a título particular en contra del ERTE que planteaban otros miembros del Consejo Rector, ya que creo que tenemos ingresos y liquidez suficiente para mantener a los trabajadores”. El presidente, Jorge García, sostiene, a este respecto, que tras decretarse el estado de alarma “han devuelto numerosos recibos de los locales que tiene alquilados la cooperativa, en los que se sustentan buena parte de los ingresos”, motivo por el cual, prosigue, el Consejo Rector debatió la posibilidad de plantear dicho ERTE.
El responsable de Cultura lamentó, por último, el “escarnio que están haciendo al verter esas acusaciones sobre mi persona” y añadió: “Confío en los procedimientos democráticos de la cooperativa. Recapitularé todas las pruebas de mi inocencia y las presentaré en la asamblea, además de defender mi honor donde proceda”.
Otras noticias:
Covibar podría suspender sus fiestas de junio por el Covid-19
Covibar y el Casco Urbano de Rivas afrontan un 2020 de obras en varias de sus calles principales
Galería: Rivas en imágenes
Abierta la inscripción para alumnado nuevo en los programas municipales Deporte Urbano Infantil y Deporte Joven
Esta es la oferta completa de los programas Deporte Urbano Infantil y Deporte Joven del Ayuntamiento Rivas.
Todavía hay plazas disponibles en todas las titulaciones del CEPA de Rivas: esta es la oferta formativa del centro de adultos
El Centro de Adultos de Rivas Vaciamadrid (CEPA) mantendrá abierto el segundo plazo de inscripción mientras haya vacantes disponibles
Así funciona el servicio de vigilancia y sensibilización ambiental, clave en la reducción del volumen de vertidos ilegales en Rivas
El Ayuntamiento de Rivas, a través de la empresa pública Rivamadrid, amplía un servicio que ha dado muy buenos resultados desde su creación en septiembre de 2022.
Rivas celebrará el primer fin de semana de octubre su I Feria de la Movilidad
En el evento organizado por ASEARCO y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid participarán doce concesionarios
‘A contracorriente’: la orquesta sinfónica Alma Mahler presenta su temporada de otoño
Sanidad achaca a una fuga en la climatización las humedades y la caída de algunas placas del techo del centro de salud Santa Mónica de Rivas
La consejería del gobierno regional informa que ha reparado el problema inicial y que está trabajando en subsanar otras zonas afectadas.
Soy socia de una coop. dé VPPL 33 viviendas, que las empresas Ginkgo, Gedeprin y Roan. Nos tenían que haber entregado como tarde el primer trimestre. Mi casa es la única adaptada y saben lo que tiene adaptado? el baño. A parte de las demás desperfectos en el resto de viviendas. No nos dan la vivienda porque yo no firmo que estoy de acuerdo con la casa como está y se niegan a negociar, estas empresas si les han comprado una casa, tengan muchísimo cuidado, desde que firmas te ignoran totalmente.