¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista aérea de la Cañada Real

La Cañada Real, lugar donde actualmente se sitúa la linde entre Rivas y Madrid (foto: Comunidad de Madtrid)

La Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III han firmado este martes un convenio para la realización de forma conjunta de un estudio que repercutirá en mejoras en el suministro energético de la Cañada Real y en la seguridad del mismo.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para analizar en detalle la situación de este enclave y sus peculiaridades en lo que al suministro eléctrico se refiere, con el objetivo de estudiar mejoras, corregir deficiencias e identificar aquellas medidas de seguridad que sea necesario reforzar.

Por ello, se analizará la instalación eléctrica existente, las situaciones de cortes y sobrecargas eléctricas, la suficiencia de voltaje, el mantenimiento de la instalación y los posibles riesgos, todo ello partiendo del estado actual de las edificaciones existentes. De esta colaboración surgirá un estudio detallado de la situación actual respecto al consumo energético en Cañada Real, con la toma de datos a sus vecinos y el análisis de la información oportuna que proponga una serie de medidas necesarias para corregir los problemas detectados. Una comisión de seguimiento formada por personal de ambas partes se encargará de garantizar la consecución de los objetivos.

Este estudio comenzará a realizar sus trabajos desde hoy mismo y hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de monitorizar y analizar convenientemente cuantos espacios sean necesarios en la Cañada Real.

Firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III (foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha declarado tras la firma del acuerdo que “el punto de partida no se centrará en abordar las situaciones de ilegalidad ni en la inexistencia del cobro del servicio, propiciado en muchas ocasiones por peligrosos y precarios enganches ilegales, sino primero en detectar si se cubren las necesidades básicas de los ciudadanos y, sobre todo, de seguridad para evitar accidentes”.

La Cañada Real presenta un “problema complejo por la heterogeneidad de los servicios y usos energéticos” y, sobre todo, “por la enorme diversidad de las condiciones de vida de los casi 8.000 habitantes con que cuenta el asentamiento”, recuerda el Ejecutivo autonómico.

Otras noticias:

Así está afectando el Covid-19 a la Cañada Real

El Comisionado de la Cañada Real continúa atendiendo vía telefónica a la población del asentamiento

Un plan de seguridad para Cañada, petición de una comisaría de Policía Nacional y refuerzo de controles para prevenir nuevos robos en establecimientos ripenses

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!