¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Reunión de ASEARCO y representantes de comercios de Rivas con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil

Reunión de ASEARCO y representantes de comercios de Rivas con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil de Rivas (imagen: ASEARCO)

Este viernes, representantes de la Asociación Empresarial de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y de comercios y establecimientos de la ciudad se reunieron con el director general del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, así como con el jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil, para abordar la oleada de robos que han sufrido en las últimas semanas

Según un comunicado remitido por ASEARCO, el motivo de dicho encuentro era abordar el «clima de inseguridad» que, en opinión de comerciantes y hosteleros, ha provocado la última oleada de robos en Rivas Vaciamadrid, y conocer las medidas que se están implantando para solucionar el problema.

Desde el Consistorio y desde las fuerzas de seguridad lanzaron un mensaje de «tranquilidad», ya que los autores de los últimos robos han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Aseguran además que, aunque los últimos robos han afectado a establecimientos, hosteleros y colegios, en términos generales «no se ha producido un incremento de la delincuencia», y se ha reforzado la vigilancia, especialmente por la noche.

La petición a la Delegación del Gobierno para que abra una Comisaría de Policía Nacional con unos 180 agentes, así como la puesta en funcionamiento de 150 cámaras lectoras de matrículas en los accesos a la ciudad —que se producirá a lo largo de este mes— o la puesta en marcha de medidas que alivien los perjuicios de estos robos para los comerciantes fueron otros de los asuntos que se pusieron encima de la mesa, informó ASEARCO. Además, indicaron que se trabaja de forma conjunta con Delegación del Gobierno para implantar un plan de seguridad integral en las inmediaciones de toda la Cañada Real.

Los representantes del empresariado que acudieron a la cita indicaron que echaban en falta una mayor presencia policial en las calles, y se mostraron abiertos a reforzar la colaboración con el Ayuntamiento de Rivas de cara a realizar un seguimiento de la resolución del problema. ASEARCO manifestó en su comunicado su «apoyo total» a las reivindicaciones para que aumente el número de efectivos en la ciudad y para instalar a la Comisaría de Policía. Por su parte, Ana López, una de las representantes del pequeño comercio en la ciudad, manifestó su deseo de que regresen las patrullas de proximidad a la zona de Covibar, debido a su cercanía a la Cañada Real, e incidió en la necesidad de seguimiento de la evolución de los delitos en la ciudad. «El tiempo dirá si con las últimas detenciones se frena la oleada de robos», concluyó.

Otras noticias:

Rivas reconoce la labor de la Guardia Civil por las detenciones tras los últimos robos en el municipio

Rivas sufrió 17 robos a comercios y establecimientos hosteleros el pasado diciembre

Detenido por quinta vez un hombre acusado de robar en numerosos restaurantes de Rivas

Nuevo robo en un colegio de Rivas: asaltan de madrugada el CEIP El Olivar

Roban varios ordenadores y 400 euros en efectivo del colegio Jarama

Comerciantes y hosteleros de Rivas piden más seguridad ante los últimos robos en establecimientos

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!