¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dos hombres han sido detenidos en Rivas, en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local, acusados de cometer dos robos con violencia en la ciudad en menos de dos horas, primero a un hombre que acababa de sacar dinero de un cajero —al que robaron y propinaron una paliza— y después a una joven a la que sustrajeron el móvil por el método del ‘mataleón’. Ambos han ingresado en prisión por orden del juez, informaron fuentes de la Benemérita.

Según informaron a Diario de Rivas fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la noche del 26 al 27 de septiembre, con un intervalo de poco más de una hora entre uno y otro robo. Sobre las 2.00 de la madrugada, un hombre que acababa de sacar dinero de un cajero fue asaltado: los agresores, además de sustraerle el efectivo, le dieron una paliza. Poco más de una hora después, una joven sufrió el robo de su teléfono móvil mediante el método del ‘mataleón’, que consiste en estrangular a la víctima pasando el brazo por el cuello y oprimiendo la arteria carótida. Ambos robos tuvieron lugar en dos localizaciones cercanas entre sí, en la zona centro de Rivas Vaciamadrid.

Tras conocer los hechos, se puso en marcha un dispositivo entre ambos cuerpos de seguridad que culminó con la localización y detención de los presuntos delincuentes a la mañana siguiente. Se trataba de dos hombres jóvenes, que fueron retenidos en el cuartel hasta que el juez decretó su ingreso en prisión.

 

Otras noticias:

Localizan en buen estado al niño ripense cuya desaparición denunció su madre

La Guardia Civil de Rivas alerta del aumento de denuncias falsas de robos

Varios detenidos por robar baterías de coches en Rivas Vaciamadrid

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!