¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)

El año pasado, siete personas fueron arrestadas en Rivas por la Guardia Civil acusadas de simular delitos, es decir, presentar denuncias falsas de robos de vehículos o con violencia para, supuestamente, cobrar dinero de sus respectivos seguros. Desde la Benemérita recuerdan que las penas por simulación de delitos conllevan de 6 a 12 meses de multa, así como prisión de 6 meses a dos años.

Fuentes de la Guardia Civil explican a Diario de Rivas que las denuncias falsas son una práctica “demasiado habitual” por parte de personas que cuentan con un seguro y acuden a las dependencias de la Benemérita a denunciar delitos que nunca se produjeron. “Los agentes tienen olfato para detectar las mentiras; prueba de ello es que el pasado año se detuvo a 7 personas acusadas de simulación de delitos en la localidad”, explican desde el cuartel.

Uno de los casos de denuncias falsas de robos que detectaron los agentes fue el de dos padres que relataron haber acudido a un conocido centro comercial ripense con su hija y que aseguraron que, en un momento dado, cuando los progenitores se fueron al baño, robaron el teléfono móvil a la adolescente. “Lo curioso del relato es que dijeron que todo había ocurrido en una zona de la superficie comercial en la que no hay aseos”, añaden desde el cuartel. La Guardia Civil recuerda que dispone de medios “más que suficientes” para detectar si una persona está mintiendo en su declaración, y lamentan que se produzcan este tipo de hechos, “que ponen en marcha una investigación y una serie de recursos que podrían destinarse a labores de seguridad o al esclarecimiento de delitos reales”.

Además, realizar este tipo de acciones puede conllevar la detención de quien presenta la falsa denuncia, que en adelante contará con antecedentes penales en su expediente, así como multa de 6 a 12 meses y penas de prisión de 6 meses a dos años.

Otras noticias:

Tres detenidos por robar baterías de coches en Rivas

Una vaca brava embiste a dos ciclistas en una vía pecuaria de Rivas

Detienen en Rivas a un hombre acusado de quemar los coches de sus exparejas

Tres detenidos en Rivas, dos de ellos menores, por tráfico de drogas

Toda la información de sucesos en Rivas Vaciamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!