¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Plataforma de Mayores de Rivas exige en el Pleno la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad

La Plataforma de Mayores de Rivas exige en el Pleno la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad (foto: Plataforma de Mayores de Rivas)

Este viernes, la Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid se ha concentrado en el salón de plenos de la ciudad durante la celebración de la última sesión plenaria del año para protestar contra la decisión de PP y Ciudadanos de no apoyar en la Asamblea de Madrid la construcción de una residencia pública en la localidad el año que viene.

Según informaron la Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid, Jubiqué y la Plataforma por las Pensiones a Diario de Rivas, la protesta tenía como objetivo, en primer lugar, «expresar nuestro rechazo al Partido Popular y a Ciudadanos que se comprometieron con la ciudadanía de Rivas votando a favor de la residencia y, en la Comunidad de Madrid, con su voto en contra, han impedido que se realizara«.

En segundo lugar, «para recordar al Gobierno municipal su compromiso y pedir una reunión urgente para explicar por qué no se nos informó de que hace un mes la Comunidad había devuelto el suelo«. «Nuestra lucha se ha visto afectada por ello, se considera una falta de respeto y responsabilidad hacia el movimiento», añaden las tres organizaciones.

Por último, exigen que ese mismo suelo que fue cedido hace ahora once años al Gobierno regional para la construcción de la residencia y centro de día de mayores público en Rivas sea reservado de nuevo para este fin y no pueda ser utilizado para ninguna otra cosa, para lo cual piden un acuerdo del Pleno de la ciudad.

Noticias relacionadas:

El PP de Rivas reitera su apoyo a la construcción de la Residencia a pesar del voto en contra en la Asamblea

El PP y C’s votan en contra de la Residencia de mayores pública en la Asamblea de Madrid

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

Plataforma de Mayores de Rivas: “Que la gente se muera esperando su ayuda clama al cielo”

Juan José Castell: “Llevamos más de una década pidiendo una residencia pública de mayores en Rivas”

Geriasa abrirá en Rivas una residencia de mayores de 300 plazas en 2020

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!