Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rivas a dos personas y se han incautado de unas 1.700 plantas de marihuana, en el marco de cuatro operaciones policiales en distintos puntos de la región y en Toledo por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico que se han saldado en su conjunto con un total de 10 arrestados y cerca de 6.000 plantas intervenidas, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En el operativo desarrollado en Rivas Vaciamadrid, los agentes realizaron tres registros en la Cañada Real Galiana y desarticularon otras tantas plantaciones ‘indoor’ de marihuana, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico e incautándose de una pistola, una escopeta, numerosos cartuchos y cargadores que se encontraban alimentados con munición.
Cuando los agentes accedieron a una de las parcelas, localizaron a una mujer contando una gran cantidad de dinero mientras el varón intentaba huir por una ventana que daba acceso a una terraza con un acceso al edificio contiguo.
Los agentes realizaron tres registros en total en esta ubicación, en la que previamente habían detectado “un consumo similar al de un edificio de 30 viviendas”.
Posteriormente, pudieron acreditar que se venía cometiendo un fraude contra el fluido eléctrico e intervinieron 1.700 plantas de marihuana, medios técnicos de todas las instalaciones artificiales, armas, municiones y 45.000 euros en efectivo.
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a otras dos personas por similares delitos en la localidad toledana de Los Navalmorales, interviniendo en el registro a un vehículo un total de 3.000 plantas de marihuana, extractores, filtros, focos, garrafas, transformadores, un calentador y un generador de ozono.
Otras cinco personas fueron arrestadas en la localidad de Velilla de San Antonio, donde los agentes requisan 593 plantas de marihuana en el sótano de la vivienda, mientras que el último detenido, en Chinchón, tenía en su poder 643 plantas y 20 gramos de anfetamina.
En las operaciones han participado la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Madrid, el Grupo Operativo de Investigación Zonal y han contado la colaboración de la Unidad de Intervención Policial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.
Noticias Relacionadas
La delincuencia en Rivas Vaciamadrid aumentó un 13,9 por ciento en 2019
Convocado en Rivas el I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre»
Por la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV). El plazo de presentación es del 15 de junio al 31 de octubre
El ripense Juancho Cuenca corona la cumbre del Kazbek en la frontera entre Georgia y Rusia
Juancho acaba de regresar del Cáucaso y nos cuenta los detalles de su expedición en esta entrevista
El CEA de El Campillo de Rivas organiza tres talleres medioambientales en agosto y septiembre
Se celebrará un taller de ecocestería, otro de aprovechamiento del sol y uno de instrumentos con materiales reciclados
Rivas se consolida como la ciudad de España con mayor tasa de actividad y menor mortalidad
El INE ha actualizado los Indicadores Urbanos correspondientes al pasado 2021 que analizan la calidad de vida en España
Llegan las superofertas de agosto a El Gavilán de Rivas
Supermercado El Gavilán lanza sus ofertas para el mes de agosto con promociones en productos de primeras marcas
José Luis Corretjé: «La danza contact es una fiesta de endorfinas, relajación y felicidad»
Entrevista con el periodista ripense, autor de ‘Todos los cuerpos bailan’, primera obra en español sobre la danza contact
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?