Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rivas a dos personas y se han incautado de unas 1.700 plantas de marihuana, en el marco de cuatro operaciones policiales en distintos puntos de la región y en Toledo por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico que se han saldado en su conjunto con un total de 10 arrestados y cerca de 6.000 plantas intervenidas, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En el operativo desarrollado en Rivas Vaciamadrid, los agentes realizaron tres registros en la Cañada Real Galiana y desarticularon otras tantas plantaciones ‘indoor’ de marihuana, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico e incautándose de una pistola, una escopeta, numerosos cartuchos y cargadores que se encontraban alimentados con munición.
Cuando los agentes accedieron a una de las parcelas, localizaron a una mujer contando una gran cantidad de dinero mientras el varón intentaba huir por una ventana que daba acceso a una terraza con un acceso al edificio contiguo.
Los agentes realizaron tres registros en total en esta ubicación, en la que previamente habían detectado “un consumo similar al de un edificio de 30 viviendas”.
Posteriormente, pudieron acreditar que se venía cometiendo un fraude contra el fluido eléctrico e intervinieron 1.700 plantas de marihuana, medios técnicos de todas las instalaciones artificiales, armas, municiones y 45.000 euros en efectivo.
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a otras dos personas por similares delitos en la localidad toledana de Los Navalmorales, interviniendo en el registro a un vehículo un total de 3.000 plantas de marihuana, extractores, filtros, focos, garrafas, transformadores, un calentador y un generador de ozono.
Otras cinco personas fueron arrestadas en la localidad de Velilla de San Antonio, donde los agentes requisan 593 plantas de marihuana en el sótano de la vivienda, mientras que el último detenido, en Chinchón, tenía en su poder 643 plantas y 20 gramos de anfetamina.
En las operaciones han participado la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Madrid, el Grupo Operativo de Investigación Zonal y han contado la colaboración de la Unidad de Intervención Policial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.
Noticias Relacionadas
La delincuencia en Rivas Vaciamadrid aumentó un 13,9 por ciento en 2019
La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública se manifiesta por el fin de la privatización y el cuarto centro de salud
Más de un centenar de personas se manifiesta en el centro de salud de La Paz en defensa del sistema público de salud
ASEARCO organiza una jornada sobre las ventajas fiscales de los seguros médicos de empresa y los complementos de la jubilación
Este próximo jueves, a partir de las 13:00 horas, en el Centro de Servicios Empresariales de Arganda del Rey
Cientos de ciclistas participan en la celebración de la XXVI Fiesta de la Bicicleta en Rivas
Éxito de participación en la Fiesta de la Bicicleta de Rivas, centenares de personas recorrieron en bici las calles del municipio
Jarama Desarrollos Inmobiliarios triplica su apuesta por el deporte de Rivas
Renueva el acuerdo de patrocinio con el CD Rivas Jarama y firma nuevos acuerdos con Osos de Rivas y el CP Rivas Las Lagunas.
La Plataforma Rivas por la Sanidad Pública convoca una concentración este martes en el centro de salud La Paz
Este martes 26 de septiembre a las 18:00 horas en el exterior del centro de salud del barrio de Covibar.
A vivir la huerta: así fue la Fiesta de la Agroecología de Rivas
El centro Chico Mendes ha acogido la Fiesta de la Agroecología. Una jornada de actividades al aire libre para toda la familia