¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detenidos Rivas Marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rivas a dos personas y se han incautado de unas 1.700 plantas de marihuana, en el marco de cuatro operaciones policiales en distintos puntos de la región y en Toledo por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico que se han saldado en su conjunto con un total de 10 arrestados y cerca de 6.000 plantas intervenidas, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el operativo desarrollado en Rivas Vaciamadrid, los agentes realizaron tres registros en la Cañada Real Galiana y desarticularon otras tantas plantaciones ‘indoor’ de marihuana, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico e incautándose de una pistola, una escopeta, numerosos cartuchos y cargadores que se encontraban alimentados con munición.

Cuando los agentes accedieron a una de las parcelas, localizaron a una mujer contando una gran cantidad de dinero mientras el varón intentaba huir por una ventana que daba acceso a una terraza con un acceso al edificio contiguo.

Los agentes realizaron tres registros en total en esta ubicación, en la que previamente habían detectado “un consumo similar al de un edificio de 30 viviendas”.

Posteriormente, pudieron acreditar que se venía cometiendo un fraude contra el fluido eléctrico e intervinieron 1.700 plantas de marihuana, medios técnicos de todas las instalaciones artificiales, armas, municiones y 45.000 euros en efectivo.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a otras dos personas por similares delitos en la localidad toledana de Los Navalmorales, interviniendo en el registro a un vehículo un total de 3.000 plantas de marihuana, extractores, filtros, focos, garrafas, transformadores, un calentador y un generador de ozono.

Otras cinco personas fueron arrestadas en la localidad de Velilla de San Antonio, donde los agentes requisan 593 plantas de marihuana en el sótano de la vivienda, mientras que el último detenido, en Chinchón, tenía en su poder 643 plantas y 20 gramos de anfetamina.

En las operaciones han participado la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Madrid, el Grupo Operativo de Investigación Zonal y han contado la colaboración de la Unidad de Intervención Policial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.

Noticias Relacionadas

La delincuencia en Rivas Vaciamadrid aumentó un 13,9 por ciento en 2019

Un plan de seguridad para Cañada, petición de una comisaría de Policía Nacional y refuerzo de controles para prevenir nuevos robos en establecimientos ripenses

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El equipo femenino de Diablillos de Rivas, tercero en el campeonato de España de Duatlón por clubes