¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El plazo para solicitar las ayudas para los gastos de mantenimiento de la vivienda habitual (conocidas como ‘ayudas al IBI’) de 2020 en Rivas Vaciamadrid continúa abierto hasta el próximo 26 de mayo. Este año no será necesario un certificado digital para presentar la solicitud, que será por la vía telemática por el Covid-19. Te contamos estas y otras novedades de la convocatoria de este año.

Además de la obligación de tramitar las solicitudes online, debido al estado de alarma (cosa que podrá hacerse sin necesidad de contar con certificado digital, como explicamos más abajo), la convocatoria de este año viene con varias novedades. Entre ellas, la posibilidad de que también las reciban personas que vivan de alquiler y que tengan repercutidos los gastos derivados del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que incluye los contratos de arrendamiento de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

También se incrementa hasta el 100% el porcentaje de subvención para familias monoparentales y/o monomarentales, familias numerosas y/o con miembros con discapacidad que cumplan los requisitos de acceso a las ayudas.

Este año, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha destinado a esta convocatoria 80.500 euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior. Además, en caso necesario, se incrementará esta cantidad para poder abarcar todas las solicitudes que se resuelvan favorablemente.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Rivas ha recibido en torno a un centenar de solicitudes de ayudas al IBI para este año. El plazo continúa abierto, por lo que las familias que reúnan los requisitos pueden solicitarlas todavía, hasta el próximo 26 de mayo.

Cómo solicitar las ayudas al IBI de Rivas 2020

Este año el trámite de solicitud de las ayudas al IBI de Rivas se ha simplificado. Debido a la situación del estado de alarma, es posible realizar el trámite si no se dispone de certificado digital. Para ello, se debe acceder al siguiente enlace y rellenar el formulario. En el momento que se permita adjuntar documentación, se debe cargar la solicitud cumplimentada, así como el resto de documentación que sea posible y que se indica en la página 5 de las bases reguladoras de esta convocatoria. También, la declaración jurada de no ostentar la propiedad de otra vivienda.

Después, el Ayuntamiento de Rivas contactará con la persona que ha presentado la solicitud para terminar el registro y remitirle justificante de la presentación.

VÍDEO: Cómo solicitar las ayudas al IBI Rivas 2020 online

 

ENLACES DE INTERÉS:

– Solicitud de ayudas al IBI 2020.

– Preguntas frecuentes sobre ayudas al IBI.

– Bases reguladoras de las ayudas.

 

Otras noticias:

Abierto el plazo para solicitar las ‘ayudas al IBI’ 2020

Todos los trámites telemáticos del Ayuntamiento de Rivas que puedes hacer sin certificado durante el estado de alarma

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro