El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha una fórmula para facilitar el registro electrónico a las vecinas y vecinos que no dispongan de firma electrónica y que necesitan solicitar documentación o realizar algún trámite municipal de manera telemática.
Debido a la situación de estado de alarma, y teniendo en cuenta que para obtener el certificado electrónico se exige identificación presencial en oficinas, desde el Consistorio se ha decidido facilitar el siguiente procedimiento para que quien lo necesite pueda registrarse aun sin certificado:
- Acceder al trámite a través del siguiente enlace: https://sede-electronica.rivasciudad.es/tramite/solicitud-sin-certificado/
- Comprobación de los datos mediante la llamada del personal de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.
- Confirmación de la identidad y la gestión a realizar mediante la llamada y grabación de la autorización de la ciudadanía por parte del personal del Ayuntamiento.
- El personal municipal del Ayuntamiento utilizará su firma electrónica para realizar el registro de la vecina o vecino que lo solicite.
Quien por falta de recursos o desconocimiento del uso telemático de la herramienta no pueda darse de alta a través de la web, podrá llamar al teléfono gratuito 91 670 00 00 o al 010 para que procedan a su alta.
A continuación, el listado de procedimientos que podrán realizarse de manera telemática durante el estado de alarma:
SERVICIOS SOCIALES
Solicitud de ayudas sociales económicas.
Solicitud de teleasistencia.
Solicitud de vivienda pública por especial necesidad.
Solicitud de ayuda para mantenimiento de la vivienda.
HACIENDA
Modificación número de cuenta en el Sistema Especial de Pagos.
Alta domiciliación individualizada.
Solicitud de cambio de domicilio fiscal.
Solicitud de aplazamiento / fraccionamiento de deudas públicas.
Solicitud de certificado de deuda.
Solicitud de prórroga de pago plusvalía.
ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA (SIAC)
Inicio del procedimiento de alta, baja y modificación del Padrón.
Solicitud de certificación de empadronamiento.
Quejas y sugerencias.
ORVE.
SALUD
Solicitud servicios funerarios.
Solicitud de censo de animales domésticos de compañía.
Solicitud de desinsectación de alcantarillas (ratas, cucarachas).
MEDIO AMBIENTE
Solicitud de contenedores.
RÉGIMEN SANCIONADOR
Comunicación de identificación de conductor.
Aporte de documentación a expediente abierto.
MANTENIMIENTO
Solicitud de plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Solicitud de tarjeta para discapacitados.
Solicitud de limpieza de alcantarillas y arquetas.
SEGURIDAD CIUDADANA
Autorización para la ocupación de dominio público.
TELECOMUNICACIONES
Solicitud de revisión de punto de recarga de coches eléctricos.
POLÍTICA TERRITORIAL
Autorización para la ocupación de dominio público.
Solicitud de prórrogas.
Comunicación de suspensión de obras.
Declaración responsable de terrazas de veladoras: nuevas y renovación.
Aporte de documentación a expedientes abiertos.
Comunicación Previa Única (CPU).
Declaración Responsable Obra (DRO).
Comunicación Previa Obra (CPO).
Declaración Responsable Única (DRU) sin proyecto.
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