¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ricardo Gómez

Ricardo Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El impulso de iniciativas para mejorar la ciudad y la crítica al Gobierno municipal desde la lealtad institucional han sido los ejes del trabajo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, según el balance de su portavoz, Ricardo Gómez, que analiza la labor de su grupo de ediles desde el comienzo de la legislatura que ahora termina.

En las últimas elecciones, el Partido Popular fue la tercera fuerza más votada en Rivas Vaciamadrid, y quedó representado por cuatro concejales, entonces liderados por el ya exportavoz José Antonio Riber, que desde hace pocos meses desempeña labores de gestión en la Comunidad de Madrid. “Al comienzo de la legislatura, además de perder tres concejales, se nos despojó de nuestro despacho en la planta baja del Ayuntamiento”, narra Gómez, “y solo quedó liberado nuestro portavoz, a pesar de que otros partidos, como el PSOE, que había sido la fuerza menos votada, contaba con dos personas liberadas”.

“A pesar de todas esas condiciones desfavorables, nos pusimos manos a la obra“, explica el actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Rivas, “presentando numerosas iniciativas y mociones a los Plenos, quince de las cuales han salido adelante hasta la fecha, bien por mayoría de votos o bien como declaraciones institucionales, es decir, con el apoyo de todo el Pleno”. Entre ellas, Gómez señala el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista que tiene lugar al comienzo de cada sesión plenaria; una moción para la protección del arbolado de la ciudad, asunto para el que se ha presentado, además, una propuesta normativa “que de momento no ha sido aprobada, pero estamos seguros de que saldrá adelante”; una moción para la protección del patrimonio natural y cultural; otra para la elaboración de un inventario municipal; otra a favor del cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno; otra para la puesta en valor de la Plaza Ecópolis, o para la creación de la ya extinta comisión de auditoría de la deuda. “Se trata de textos aprobados; otra cosa es que se cumplan los mandatos del Pleno, ya que, como ya denunciamos en un estudio, solo hay constancia de que se hayan hecho realidad el 17% de estos acuerdos“. Fruto del trabajo de los ediles del Partido Popular ha sido el reglamento municipal de protocolo, “que no existía y que fue aprobado a iniciativa nuestra, con algunas modificaciones”, prosigue Gómez.

Además, la concejala Gemma Mendoza lleva presidiendo la Comisión de Vigilancia de la Contratación desde su puesta en marcha, que vela por la corrección, la transparencia y la equidad de los contratos municipales. “Este es un ejemplo más de la lealtad institucional con la que hemos ejercido nuestra crítica a la gestión municipal de IU y Podemos, anteponiendo siempre las necesidades y los intereses de la ciudadanía y del bien común a cualquier otro tipo de interés”, declara Gómez. Una lealtad que se plasma, por ejemplo, “en la aprobación de los primeros presupuestos de la legislatura, que salieron adelante gracias a nuestros votos, en un ejercicio de responsabilidad para conseguir que el CEIPSO La Luna se hiciera realidad”, argumenta el portavoz ripense del PP. “Además, hemos atendido las demandas vecinales y hemos colaborado con todas las gestiones necesarias para conseguir el enlace de Rivas a la M-50“, prosigue, “demostrando así que ponemos Rivas por delante de las diferencias políticas”.

En cuanto al Gobierno ripense, “inexistente” a juicio de Ricardo Gómez, “desde el momento en que los concejales de Rivas Puede, cuyo grupo se llama ahora de Podemos, decidieron compartir la gestión de la ciudad, desde IU no han dejado de marcarles goles, y les han ‘colado’ todos los marrones: medio ambiente, mantenimiento, mayores, con el episodio de la residencia; recursos humanos, y esa cosa extraña que es la Concejalía de Participación, dotada con apenas 150.000 euros, que debería asimilarse a otra concejalía para no despilfarrar los recursos públicos”. En lo que respecta a Ciudadanos, “ha tenido una evolución triste, ya que se han ido dos concejales, que votan junto al Gobierno municipal en la mayoría de los asuntos, y los dos que quedan de la formación naranja apenas presentan nada constructivo en los Plenos municipales”. Por último, en opinión de Gómez, “el PSOE no sabe dónde está en esta ciudad: decidió no formar parte del Gobierno y, como consecuencia, les retiraron recursos, dejándoles en una posición incómoda“. “Nosotros, el Partido Popular, somos los únicos que hemos mantenido nuestra posición como líderes de la oposición“, concluye Gómez.

Otras noticias:

Antonio de la Peña (PP) califica de “errática” y de “ecologismo de salón” la gestión medioambiental del Ayuntamiento de Rivas

Gemma Mendoza (PP) critica la “radicalización” de las políticas de mujer en Rivas

La oposición en bloque pide al Gobierno de Rivas que cumpla los acuerdos del Pleno

Más de la mitad de los acuerdos adoptados por el Pleno de Rivas desde 2015 no se han cumplido, según un informe del PP

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!