¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Grupo municipal de Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid

Grupo municipal de Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid. De izquierda a derecha, Cristina Arévalo, Ricardo Mur, Óscar Ruiz y Beatriz Sobrino (©Planeta Rivas)

Este jueves, dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han comunicado su decisión de abandonar su grupo municipal. Ambos permanecerán a partir de ahora como ediles no adscritos.

Según ha podido confirmar Planeta Rivas, los concejales Ricardo Mur y Cristina Arévalo han comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Rivas su decisión de abandonar el Grupo Municipal de Ciudadanos para permanecer como concejales no adscritos. Según indicó el propio Mur a este diario digital, ambos ediles enviarán próximamente a los medios un comunicado para explicar los motivos de su decisión, que aún no han trascendido.

De esta forma, el grupo municipal de la formación naranja quedará reducido a su portavoz, Beatriz Sobrino (la única liberada de los cuatro ediles), que de momento ha declinado realizar declaraciones sobre estos hechos, y a Óscar Ruiz. El grupo cuenta, además, con una persona que realiza labores de administración.

Fuentes municipales indicaron a Planeta Rivas que consultarán a los servicios jurídicos municipales para analizar la nueva situación del Pleno municipal y sus implicaciones.

Por otro lado, Ciudadanos Madrid ha pedido a ambos ediles, a través de un comunicado, que «cumplan los estatutos del partido, tal y como firmaron en la carta ética, y devuelvan el acta como concejales».

Noticias relacionadas:

Los dos ediles que dejan el grupo de Ciudadanos alegan “diferencias irreconciliables” con sus excompañeros y seguirán como concejales

MÁS  Las trituradoras domésticas son un nuevo ataque contra la sostenibilidad medioambiental
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!