¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

José María Álvarez y Curro Corrales muestran los documentos del cambio de nombre de sus respectivos grupos municipales

José María Álvarez y Curro Corrales muestran los documentos del cambio de nombre de sus respectivos grupos municipales (foto: Unidas por Rivas)

Ambos grupos municipales registraron este 21 de noviembre en el Ayuntamiento sendos cambios de denominación: de ‘Somos Rivas’ a ‘Izquierda Unida-Equo’ y de ‘Rivas Puede’ a ‘Podemos’. De esta forma, se ‘despiden’ de los nombres de los ‘partidos instrumentales’ con los que concurrieron a las elecciones de 2015, en una ‘adaptación’ al nuevo escenario de confluencia entre los tres partidos de cara a una candidatura conjunta para los comicios de 2019, según indicaron ambas formaciones en un comunicado.

Ambos grupos municipales —que cuentan con 7 y 6 concejales en el Pleno de Rivas Vaciamadrid, y suman, entre ambos, mayoría absoluta— comparten el Gobierno de la ciudad desde mayo de 2017. En un comunicado, aseguran que trabajan por la «unidad» en el marco de la política estatal de alianzas entre Izquierda Unida, Equo y Podemos.

En Rivas, las tres formaciones caminan hacia una lista única para presentar candidatura en las elecciones del próximo mayo de 2019, que pretende «revalidar» el «gobierno de progreso» que existe actualmente en la ciudad, en el marco de una mesa de confluencia que ya trabaja para alcanzar este objetivo y para elaborar un programa político de gobierno con el que abordar el proceso electoral.

Noticias relacionadas:

Podemos e IU trabajarán por una candidatura conjunta en Rivas para 2019

Curro Corrales (IU Rivas): «No hay alternativa política al gobierno municipal en Rivas»

Andrés Sesmero (Podemos Rivas): «No hay grandes diferencias entre los programas de IU y Podemos en Rivas»

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!