¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sesión constitutiva de la Asamblea de la Cañada Real Galiana

Sesión constitutiva de la Asamblea de la Cañada Real Galiana (Fuente: Comunidad de Madrid).

La Asamblea de la Cañada Real Galiana ha celebrado en pleno este jueves su reunión constitutiva. Esta entidad, integrada por las administraciones públicas, los grupos políticos, las entidades sociales y las asociaciones de vecinos del ámbito, busca garantizar la aplicación del Pacto Regional por la Cañada, firmado en mayo, como compromiso de todas las partes para buscar una solución definitiva a los problemas de la zona.

Este organismo, presidido por el comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada, José Antonio Martínez Páramo, es el más amplio de los tres órganos colegiados que forman la estructura organizativa permanente que garantizará la aplicación del acuerdo.

Este martes quedó constituido el Comité Ejecutivo de la Cañada, que es el órgano de adopción de decisiones, y que cuenta con participación de la Delegación del Gobierno, de dos representantes de la Comunidad y de uno de cada uno de los ayuntamientos afectados (Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid). Además, próximamente se constituirán comisiones técnicas de los distintos aspectos (urbanístico-medioambiental, jurídico y económico) que han de clarificarse para que agilizar las soluciones en el ámbito.

Noticias relacionadas:

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

José A. Martínez Páramo: “Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada”

El convenio de colaboración policial entre Madrid y Rivas, en el aire tras ser impugnado por la Delegación del Gobierno

Rivas pide más presencia policial para evitar que la delincuencia del Sector 6 de la Cañada, a punto de ser desmantelado, se traslade al municipio

‘Día cero’ para la solución a la Cañada Real

Trece detenidos por tráfico de drogas en el sector 6 de la Cañada Real, en Vallecas

Madrid y Rivas ratifican nuevas vías de colaboración policial en la Cañada

La linde entre Rivas y Madrid se ‘moverá’ a la M-50

El foco de droga y delincuencia de la Cañada, en Vallecas, será desmantelado en dos años

La Comunidad prevé destinar este año 1,5 millones a acondicionar la Cañada Real

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!