¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mapa de la linde entre Madrid y Rivas

La actual linde entre Madrid y Rivas, marcada en rojo. A la izquierda, la M-50 (Google Maps)

El Pacto Regional para la Cañada Real prevé un cambio de lindes entre los municipios de Madrid y Rivas Vaciamadrid al norte de la A-3. En concreto, según avanzó este martes el regidor ripense, Pedro del Cura, la nueva linde coincidirá con la M-50.

De esta forma, la Cañada Real dejará de separar los dos municipios en este tramo, tal y como ocurre en la actualidad. Esta separación entre ambos lados del asentamiento, que ha provocado numerosos obstáculos a la hora de gestionar tanto la seguridad como los servicios en la zona (hasta el punto de obligar a ambos municipios a firmar un protocolo de coordinación entre sus cuerpos policiales para mejorar la efectividad en este área), se trasladará a la M-50 con la nueva distribución territorial, informó Del Cura a los medios de comunicación tras la presentación del Pacto por la Cañada. Esta medida también favorecerá las actuaciones en materia de prevención y control de vertidos ilegales en la zona, añadió Del Cura, “y va a permitir una estrategia de intervención en un territorio que ahora está pegado a nuestro municipio y que, sin embargo, no es nuestro”. El regidor indicó que los equipos técnicos de Madrid y Rivas están negociando los detalles de este acuerdo de cambio de lindes, que prevén cerrar próximamente. Noticias relacionadas:

El foco de droga y delincuencia de la Cañada, en Vallecas, será desmantelado en dos años

1.495 ripenses, 557 de ellos menores, viven en la Cañada

Rivas urge a tomar decisiones ante un ‘efecto llamada’ en la Cañada

Arranca la línea de EMT Puerta de Arganda-Cañada Real

La Comunidad prevé destinar este año 1,5 millones a acondicionar la Cañada Real

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!