¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Antonio Sanz, de Vox Rivas

Antonio Sanz, candidato de Vox Rivas (©Diario de Rivas)

Antonio Sanz es el candidato de Vox a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid. Vecino de la ciudad desde hace varias décadas, tiene una empresa del sector del transporte que durante años prestó el servicio municipal de grúa, a través de una licitación, para el Ayuntamiento de Rivas, hasta que hace dos años el Consistorio la remunicipalizó y pasó a depender de Rivamadrid. Ahora, Sanz lidera la candidatura de Vox para las elecciones de este domingo, 26 de mayo, en la ciudad. Estas son sus propuestas.

En Rivas vota IU, vota Pedro del Cura (vídeo publicidad electoral)

Usted es una persona conocida en Rivas Vaciamadrid; hace algunos años llevaba la grúa municipal…
Sí, sí: yo soy Antonio, el de la grúa; a mí todo el mundo me conoce como Antonio, el de la grúa. He tenido un contrato hace muchos años con este Ayuntamiento, gobernado por la izquierda sabiendo que yo era de otro partido, pero mi empresa dio buen resultado, y fue por concurso público. Luego me tuve que sacar mi clasificación de contratista en Hacienda; luego no continué con la clasificación, hasta que este Ayuntamiento, hace un par de años, tomó la decisión de medio municipalizarlo con Rivamadrid. Creo que cometieron un error, porque siempre sale más barato; y nada más: esto son negocios. Pero tengo otra empresa, también de servicio de grúas, y trabajo con empresas de asistencia y con autónomos. En la oficina tengo trabajando a seis mujeres y a un hombre.

Entonces, usted es un empresario de la ciudad de toda la vida.
Desde que me vine a vivir. Estuve en la asociación de empresarios de Asempymer y luego me fui.

Y ahora se presenta para alcalde…
Me presento porque la empresa prácticamente ya la está llevando mi hija; yo tengo bastante tiempo libre y el municipio, viendo el resultado de todos estos años, y sobre todo de los últimos, con la izquierda, está abandonado, que da pena verlo. Y hay que hacer muchas cosas: crear empleo, un polígono industrial, y todas las anomalías por incumplimientos de la izquierda. Todos dicen cada cuatro años que van a bajar los impuestos, y luego no bajan los impuestos: tenemos los más caros de la Comunidad de Madrid, sobre todo el IBI. Las calles no se han asfaltado desde hace fácilmente ocho años; están todas llenas de baches. Entre la Comunidad de Madrid, con el lío que han tenido, y la extrema izquierda, que ha estado en coalición con el PSOE en los últimos cuatro años, con IU, con Podemos o con el lío que tengan, porque uno ya no sabe con ellos, no se han preocupado del municipio: todo el mundo quejándose, con manifestaciones, como hemos visto en los Plenos… Es que no hay nada. Falta el soterramiento de las vías, la M-50… Tenemos atasco en la carretera de Valencia. Nos falta de todo: también parque de bomberos, centro de salud, y una de las cosas más importantes: la ambulancia. Creo que desde hace veinte años estamos pidiendo la ambulancia. Todo el mundo dice lo mismo, pero seguimos igual. Hay informes policiales que dicen que, cuando hay un caso grave, tardan de 45 minutos a 1 hora. Falta también el centro de especialidades: podríamos contar tantas cosas…

Ustedes han presentado el partido recientemente en Rivas. Han dicho que quieren “recuperar el ayuntamiento”. ¿Qué creen que hay que cambiar en el Consistorio?
Lo primero que hay que hacer es saber el déficit que tiene y hay que hacer una auditoría. Lo primero que hay que recuperar son los servicios: centro de salud, ambulancia, juzgados, oficina del INEM… Hay tantas cosas que hay que solucionar…

Pero eso no son competencias municipales.
Sí, pero hay que luchar por ello. Volvemos a las mismas: el equipo de gobierno de Podemos, Izquierda Unida y el PSOE no ha luchado nada y han dejado el municipio abandonado, y todos se acuerdan cuando queda un mes para las elecciones. En este mes se han acordado de todo lo que necesitamos; hay que bajar impuestos, etcétera. ¿No han tenido tiempo en cuatro años? ¿Cómo van a hacerlo, si llevan cuatro años de peleas dentro el Ayuntamiento? Hay cosas de primera necesidad. Cada vez hay más ancianos; hace poco me llamaron de un centro de mayores y me dijeron que Internet les estaba fallando un montón, y no será porque no se gastan dinero. Fui a verlos para conocer sus necesidades; hay que hacer también una residencia pública.

Usted cree, entonces, que hay que construir una residencia de titularidad pública.
Sí, o mixta.

¿Quiere decir concertada?
O concertada. Todo eso hay que lucharlo, porque creo que gobernaremos en la Comunidad de Madrid.

Entonces, ¿cree que si Vox llega al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Rivas obtendrá todo lo que necesita?
Hombre… Si nosotros llegamos al Gobierno regional, creo que daríamos un buen cambio. Y habría que luchar también por una Universidad: yo creo que sería muy positivo también y crearía riqueza para el municipio.

Antonio Sanz, candidato de Vox Rivas (©Diario de Rivas)

Repasando los comunicados que ha lanzado Vox Rivas hasta ahora, aseguran que son “la única alternativa al desgobierno fragmentado de la izquierda”.
Claro. Lo que sí decimos es que nosotros siempre estaremos en nuestra línea, con las 100 medidas que tenemos a nivel nacional.

¿Cuáles son?
Las más importantes las llevamos en nuestro programa y en la web de Vox están. De momento, la unión de España es primordial, porque está fragmentada. Esa es una de las cosas más críticas para nuestro país.

¿Y para Rivas, cuáles son las medidas que proponen?
Nuestra primera medida es luchar por un gasto público racional, y supresión inmediata de la subvención o dotación económica pública a todas aquellas entidades de marcado ideológico.

¿A qué se refieren?
Todas las entidades que estén marcadas con una ideología, como la del Che Guevara, a mí me parece fatal; eso es una radicalización y no tendría ni que existir. Lo que se pretende es que todas las asociaciones con interés público general reciban las subvenciones que necesiten, y que para ello se redistribuyan equitativamente, pero evitando que haya asociaciones ideológicas que se beneficien del dinero de todos los españoles, en este caso de los ripenses. Tampoco tenemos datos exactos de las asociaciones, y tenemos que comprobarlos. Hay que sentarse y auditar todas para ver qué necesidades hay.

¿Qué más proponen?
Auditoría de las empresas públicas Rivamadrid y EMV, que aclare la situación real del personal, horas efectivas de trabajo e informe de productividad, haciendo constar en el informe si se necesita aumentar o disminuir el personal de estas empresas. Creemos que hay demasiado personal, sobre todo en Rivamadrid. Pero hay que meterse y mirarlo, y con el estudio ver si lo que pensamos es así.

¿Qué proponen en materia fiscal?
Quitaremos la ecotasa y reduciremos al máximo las tasas municipales. Creo que se estaban recaudando más de 2 millones por la ecotasa. Y también hay que reducir el IBI, que es uno de los más altos.

¿Han calculado cuánto dinero dejarían de ingresar las arcas municipales con estas medidas?
Primero tenemos que calcular en qué porcentaje bajarlo, porque hemos estado mirando los presupuestos y no me cuadran las partidas de ingresos y de gastos.

¿Pero proponen bajar el IBI sí o sí?
Exacto. Hay que bajarlo.

¿Y cómo van a compensar esa bajada?
Lo primero que tenemos es que revisar las cuentas para ver cómo están. Si nos sabemos exactamente qué deuda tenemos, no puedes hacer determinadas cosas, pero vamos, bajarlo lo vamos a bajar.

¿Compensarían con más ingresos o a través del ahorro?
Ahora mismo, obtener más ingresos es poner más impuestos, y no podemos apretar más al ciudadano. Hasta que no lo veamos con la auditoría, no lo sabemos. Pero nuestra intención es bajar todo lo posible los impuestos a todos los ciudadanos. Potenciaremos e incentivaremos que vengan empresas a Rivas para generar más riqueza.

Entonces, ¿lo compensarían con el IAE?
Efectivamente, pero tenemos que ir viendo cómo está el municipio. El plan del nuevo polígono estaba proyectado, pero no lo han sacado y no sabemos por qué. El polideportivo del barrio de la Luna ya lo tenía preparado José Masa y no han movido nada en cuatro años; es que no han creado ni riqueza. Mientras no sepamos todo, no lo sabemos exactamente, pero claro que se van a bajar los impuestos. Otra de las propuestas es quitar las subvenciones a los partidos políticos.

¿A qué subvenciones se refiere?
Cada grupo político, por concejal, cobra un dinero: 300 y pico o 400 euros por concejal. Eso hay que quitarlo. Estoy hablando de la aportación a cada partido político y, con esos más de 100.000 euros, se pueden hacer muchas cosas. Estamos en contra de que los partidos políticos estén financiados con dinero municipal, que es de los ciudadanos, y con eso se puede hacer mucho, por ejemplo ayudar a la tercera edad.

¿Qué proponen en materia de seguridad?
Para aumentar la seguridad ciudadana, se cubrirán todas las vacantes en la Policía Local y se la adecuará a la Ley 1/2018. El cuerpo de Policía Local, en los últimos tres años, ha tenido un mínimo presupuesto; cuando yo estaba con la grúa, no hace mucho, había agentes que no tenía ni unas botas. Y ahora resulta que en el último año tienen dinero para meter a un jefe nuevo de Policía, cuando hay un oficial, hay siete sargentos, más los cabos… Y muchos agentes de policía se están yendo. Les falta personal y se nota que hay poca presencia policial. Los vecinos no tienen sensación de seguridad y no hay policía en las calles. Y las manifestaciones en los Plenos; y es la seguridad del municipio.

El alcalde ha anunciado que ha iniciado los trámites para instalar una comisaría de Policía Nacional. ¿Cómo ven esa medida?
Puede ser positiva, pero si está aquí el Cuerpo de la Guardia Civil haciendo una labor extraordinaria, tampoco es necesario hacer inversiones y haciendo un gasto público. Volvemos a lo mismo: hay que ir mirando cómo está el Ayuntamiento. Últimamente la Policía Local se ha quejado de que los vehículos están mal cuidados y de los medios que tienen, y hay que dotarlos adecuadamente. Por ejemplo, no hay mucha presencia policial en las salidas y entradas de los colegios; estaba la unidad canina… Todo eso lo han ido quitando y había gente muy buena que se ha ido a otros municipios.

¿Creen que Rivas es una ciudad segura?
Sí, pero faltan efectivos y está habiendo más robos, sobre todo por el barrio de la Luna. Se necesitaría más seguridad, pero los agentes no pueden multiplicarse. Además, queremos promover un parque municipal de bomberos, que supondría un coste similar a la tasa que pagamos por este concepto a la Comunidad de Madrid. Es que se necesita. Ha habido una serie de gastos, entre el coche de bomberos que compró Rivamadrid, el cochecito de bomberos que compró Protección Civil, que es uno pequeñito con una cisterna… Eso es útil, porque cuando está Protección Civil puede apagar rápidamente un cubo de basura que arde, pero con todo y con eso al final vienen los bomberos. Esa inversión luego no ha lucido, porque no es suficiente. Lo que pasa es que no es competencia municipal, pero es fácil: lo importante es reclamarlo.

¿Qué más reclamarían a la Comunidad de Madrid?
Reclamaremos la mejora de las líneas de autobuses interurbanos y la creación de líneas que conecten Rivas con municipios del Corredor del Henares.

Acaba de realizarse una reordenación de las líneas de autobuses. ¿Qué le parece esa medida?
Me parece que no está tan bien hecha. Yo haría una línea prácticamente solo para el municipio y un carril bus-VAO en la A-3. Y tenemos terreno; con un ‘parking’ también para que la gente deje el coche, no como el ‘parking’ del Ayuntamiento, que es de tierra. Donde aparcan todos los coches los funcionarios fue el primer recinto ferial que se hizo; costó 3,5 millones de euros y solo se usa como aparcamiento y los sábados, para el rastrillo. Después de tantos años aparcando coches en el recinto de tierra que está enfrente, ¿por qué no se ha hecho un ‘parking’ más grande? Y, aunque a los funcionarios les va bien, se olvida a los demás, y costó tres millones y medio de euros. Estaban las casetas, que ya no están; se hacían ferias pequeñitas que no estaban mal, pero el municipio fue creciendo y ahora ya nada más que sirve de ‘parking’ y para el rastrillo. Y enfrente hay un terreno de tierra que no sé si es urbanizable, o es verde…, pero de todas maneras, sea lo que sea, están dejando aparcar ahí coches y camiones desde hace años. Y habría que dejarlo un poco más bonito, porque está feísimo, y habría que dejarlo un poco más curioso, que está al lado del Ayuntamiento de Rivas. O destinarlo a otros menesteres, pero de momento, con lo que hay, con el hotel enfrente, etcétera, yo haría eso para que cualquiera pudiera aparcar ahí.

Antonio Sanz, candidato de Vox Rivas

Antonio Sanz, candidato de Vox Rivas (©Diario de Rivas)

¿Qué más proponen en transportes?
La unificación tarifaria del municipio y un incremento de vagones en los trenes, y y mejorar las frecuencias de paso en la línea 9b de Metro. Y el soterramiento de las vias del Metro, creando un pasillo verde en la zona de Capa Negra, que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Llevamos ocho años con esto; cada cuatro años dicen que van a bajar los impuestos, que hay que soterrar esto… Entre unos y otros, la casa sin barrer. El perjudicado es el ciudadano de Rivas.

¿Qué proponen sobre el acceso a la M-50?
Avanzar con celeridad para conseguirlo.

¿Con qué medidas concretas?
¿Cuánto tiempo lleva este tema dando vueltas? ¿Veinte años? ¿Y nadie hace la salida? Y ahora otra vez se acuerda todo el mundo. ¿Por qué no se pusieron de acuerdo las tres administraciones para hacerlo? ¿Porque gobernaban aquí unos, otros estaban en la oposición…? Si al final es un bien para el municipio, y estamos ahí. Queremos avanzar con celeridad en la realización definitiva del enlace con la M-50, la colaboración financiera entre las tres administraciones…

Entonces, ¿creen que el Ayuntamiento de Rivas tiene que poner dinero?
Sí, tiene que haber un acuerdo de las tres y, si hay que poner, pues se pone. El caso es que hay que hacerla o luchar por ella. Si realmente el proyecto del parque empresarial está allí, hay que hacerla. ¿Por qué tanto retraso? ¿Qué problemas hay?

El Ayuntamiento se encerró para pedirlo y ha mantenido reuniones con Fomento y la Comunidad sobre este asunto.
Sí, se han reunido, ¿y qué pasa? ¿Porque el Ayuntamiento es de izquierdas, y de extrema izquierda? La oposición ha estado en la Comunidad de Madrid, ¿y tampoco? Y al final, la casa sin barrer, y los vecinos afectados. Se han hecho reivindicaciones, pero nosotros queremos ser tajantes. Y si no, lo reclamaremos todos los meses en los plenos, a través de mociones o lo que se tercie: eso se llama dar caña. Los perjudicados somos los vecinos. Hay que hacer que no se olvide y si el vecino está viendo que todos los meses se insiste… Al final, gobernará nuestro partido, Vox, y tendremos más facilidades, eso está claro; y lo sacaremos adelante. Si no, al final, los perjudicados son los vecinos. No puede ser. Hay que lucharlo todos los meses, y nada más, y al fina se consigue. ¿Por qué no han hecho el cuarto centro de salud? ¿Por qué no han traído la ambulancia? Tantas cosas no han hecho… Y todos callados. Los que han estado gobernando, y sobre todo el PSOE.

¿Por qué sobre todo el PSOE?
El PSOE ha estado gobernando aquí hasta que Fausto le quitó la alcaldía, y en ese tiempo tampoco consiguieron nada. Hay que mirar siempre por el ciudadano. La colaboración financiera entre las tres administraciones no puede demorar más esta situación que se arrastra desde hace veinte años. Y reclamar al Ministerio de Fomento la ampliación de la A-3 y el Bus VAO. Hay que ver el sufrimiento que hay desde el kilómetro 15 hasta el kilómetro 20; si es que no hay más, y conozco bien la carretera. Son cinco kilómetros y hay terreno: ¿qué problema hay? ¿Porque está Fomento? ¿Porque está otro? Esto es un sufrimiento; si tienes que venir a trabajar a Rivas y vienes de Madrid, y te pilla atasco, te tienes que levantar 15 minutos antes o más. Eso hay que resolverlo. Ya los atascos del verano son otra cosa, pero a diario, para las personas que vienen a trabajar aquí y a los pueblos de alrededor, es un suplicio. Y, si te das una vuelta por la ciudad, se está construyendo y cada vez viene más gente. Y además, cuanto mejor esté la carretera, menos accidentes hay; y aquí hay un montón de accidentes.

¿Qué más reclaman?
Por nuestra población, nos corresponde una oficina de la agencia tributaria, una oficina de Tesorería de la Seguridad Social, ser partido judicial de la Comunidad de Madrid y una oficina de empleo, un centro de especialidades médicas, el cuarto centro de salud, un centro de urgencias extrahospitalario y un centro de formación profesional. La FP Dual es buena para los chicos, sobre todo para los que no están estudiando… Es una carencia del municipio.

Todo eso son competencias regionales.
Pero hay que pedirlo. Hace un año o año y pico, se cayó un señor en la calle y se hizo una brecha en la cabeza. Le cogí, le metí en mi coche y le llevé al centro de salud, y allí, cuando lo vieron, le dieron unos puntos, pero seguía sangrando y me dijeron que lo llevara yo al hospital. Llamamos a Protección Civil, pero tienes que tener una ambulancia. Eso no se puede consentir: tiene que haber una ambulancia.

¿Y qué más proponen?
Adecuar las fiestas del municipio según nuestras tradiciones culturales. No se pueden hacer unas fiestas como hace la izquierda, izquierda, solamente para ellos. Hay más gente en el municipio con otras ideas, otra cultura…

¿Y qué cree que le falta o le sobra a las fiestas?
Empezando por los grupos de los conciertos de música, hasta otras cosas. Hay que hacer unas fiestas para todos. Si tienes unas buenas fiestas viene mucha más gente.

¿Y qué echan de menos?
Una tradición natural, por ejemplo, una carrera de sacos, cosas para los niños, para los mayores… No solo es música y una carrera. Hay que hacer muchas más cosas, no solo poner unas casetas para estar bebiendo. Hay que hacer más actuaciones, pero pensando en todo el mundo.

¿Por ejemplo?
Falta música para el colectivo mayor. El recinto ferial que hay, donde aparcan los coches, se me ocurrió, pensando en los tres meses de verano, que antiguamente en Covibar ponían un cine de verano; si lo pones como en la playa, música para la tercera edad, sitio para las parejas… Creo que sería positivo.

Hay personas en su partido que son firmes defensoras de los toros…
No, los toros no. Yo estoy a favor de los toros, pero creo que se puede hacer una corrida sin matarlos. Los perros que tengo los recogí cuando estaban abandonados, o sea, que soy animalista. Creo que las corridas están mal y al animal le duele. El espectáculo lo veo muy bien, porque ver torear es muy bonito, pero cada vez que van con el caballo y la lanza… Es que ni lo veo. No van por ahí los tiros de las propuestas de las fiestas. Yo estoy a favor de los toros, pero no de que se haga esa matanza. Se pueden poner toros, pero que no los hieran ni los maten; yo no los veo.

Antonio Sanz, candidato de Vox Rivas (©Diario de Rivas)

La mayor parte de sus reivindicaciones son cosas que no dependen del Ayuntamiento de Rivas…
Pero tenemos que luchar por ellas. Seremos la voz de los vecinos de Rivas, de los que nos voten y de los que no.

Y, entre lo que sí depende del Ayuntamiento, ¿qué impulsaría?
Hay que reestructurar los servicios municipales y retocar todas las vías públicas. Últimamente estaban poniendo más señales; y lo único que están haciendo es pintar los pasos de cebra; antes lo tenía una empresa y ahora lo hace Mantenimiento. Y el municipio está dejado; hay que hacer más señalización. Yo pondría más iluminación en los pasos de cebra, e incluso semáforos, porque al igual que los coches las personas tienen que pararse; por ejemplo, en la avenida de los Almendros y en otros sitios. Algunos peatones van con el ‘whatsapp’ y cruzan sin mirar; hay que reestructurar todo el tema de los viales. Ahora mismo hay un problema en el polígono, porque te viene un tráiler en la parte de abajo de la calle Electrodo, que es normal que paren, porque es un polígono, y generan un problema de circulación que te cortan la calle. Está tan mal diseñado el polígono, que a nadie se le ocurrió hacer un polígono, como otros, con calles el doble de anchas, porque por ahí tienen que pasar tráilers para descargar. Hay que hacer un estudio del polígono para que la circulación vaya más fluida y los tráilers y las empresas no tengan problemas.

¿Y qué solución propone, con el polígono ya terminado?
Hay soluciones, porque ahora hay unas naves determinadas, y a lo mejor hay que quitar algún aparcamiento. Eso se haría con un estudio. Y aparte, el polígono está abandonado. Igual que las aceras: en la parte de la calle Electrodo, incluso cerca de Correos, no puede pasar una persona con silla de ruedas, ni con carrito. Y luego, plantaron los árboles. Y las personas van por la carretera. ¿Qué hay que hacer? Ampliar las aceras, aunque sea, por ejemplo, medio metro, o lo que marque el estudio, y hacer una especie de aparcamientos y quitar algunos en las naves más conflictivas, donde entran más tráilers, para que esos tráilers puedan gestionar bien su descarga. Hay que estudiar muchas cosas.

Ustedes, desde Vox, han emitido comunicados apoyando la movilización de algunos padres y madres del colegio Luyfe por las nuevas medidas de estacionamiento.
Es que ha sido una persecución lo del Luyfe. El Luyfe lleva ahí muchos años. Hay personas que necesitan tres minutos para dejar a los niños, pero hay otros que necesitan 15. Y están los agentes, pero ¿cuál es el problema? ¿Que hay atascos? Habrá que habilitar aparcamientos, pero esas personas tienen que dejar a sus niños. Es un problema de todos los colegios. ¿Por qué solamente ese colegio, si lleva años? Solamente se retiraban coches ahí, casi siempre, por la tarde, porque estaban las placas del bus y a alguna persona se le olvidaba el coche, y nos lo llevábamos con la grúa. Eso era un peligro y era una cosa lógica. Pero estas medidas, o se hacen con todos, o con ninguno. Solo molestan al tráfico; pero eso de cinco minutos, no puede ser. Ha sido, no sé por qué, una persecución, porque lleva años. ¿Por qué no se han metido con los demás colegios? Tampoco circulan tantos coches: se arma un poco de atasco a las 9 de la mañana y ya está.

En materia de residuos, ¿qué propone?
De momento, eliminar la ecotasa. Son unos dos millones de euros.

¿Son dos millones de euros menos para las arcas municipales?
Si vas quitando, por ejemplo, la aportación a los grupos políticos, se va compensando.

¿Y de qué otras partidas se puede recortar?
De muchas. El impuesto sobre los pasos de carruajes está un poco alto.

¿Bajaría también el impuesto de vados?
Sí, un poquito. Hay que hacer un estudio y verlo.

Imagino que a priori pueden intuir de dónde se puede recortar para compensar…
De las subvenciones a las asociaciones, de la obra del Che Guevara en el Santa Mónica, que es una reforma de 250.000 euros…

¿Creen que no era necesario rehabilitar ese espacio?
Antes de gastarse 250.000 euros hay que mirar cosas prioritarias. Por eso es necesario hacer un estudio. Hay que mirar todos los gastos con lupa y ver de dónde se puede bajar, pero hay que bajar los impuestos.

¿Qué servicios cree que le faltan a esta ciudad?
Modernización. Mantenimiento está fatal; Rivamadrid tiene unos problemas tremendos; hay que comprobar exactamente todo porque lo han dejado abandonado, y está todo mal, así que hay que mejorar todo.

¿Y en materia de vivienda?
¿Cuántas casas de protección pública han construido? Ninguna. No ha hecho nada la izquierda esta legislatura; todas vienen de la legislatura pasada. Proponemos hacer más vivienda pública a precios asequibles. Conozco a una chica que se tiene que ir porque le han subido el alquiler en una vivienda de la Comunidad de Madrid. Van a echar a todos los que les vaya cumpliendo el contrato, así que hay que hacer vivienda para jóvenes.

¿Qué proponen en materia de mujer e igualdad?
Igualdad siempre. Creo que somos iguales tanto el hombre como la mujer.

Se lo pregunto porque su partido ha lanzado comunicados sobre este asunto la huelga del 8 de marzo.
La mujer dice lo que tiene que decir. Yo creo que hay una igualdad tremenda, y que muchas mujeres ya se están cansando de todo lo que dicen las feministas nazis de la izquierda.

En las pasadas elecciones generales, uno de cada diez votos en Rivas fue para su partido. ¿Con qué expectativas se presentan a estas elecciones?
A ganar.

¿Creen que podrían llegar a formar parte de un gobierno?
Salimos a ganar y a tener el mayor número de concejales posible para cambiar nuestro municipio.

¿Con quién pactaría, y con quién no?
Yo no pacto nada, porque nosotros dependemos de Madrid. Ellos autorizarán y decidirán si en un caso determinado hay o no hay pacto.

Descargue aquí el programa electoral de Vox Rivas

Otras entrevistas a candidaturas para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo:

Mónica Carazo, candidata del PSOE: «Los servicios sociales han sido los grandes olvidados en Rivas»

Pedro del Cura, candidato de IU-Equo-Más Madrid: «Los que dicen que van a bajar el IBI van a privatizar o dejar de prestar servicios, y tienen que decir cuáles»

Bernardo González, candidato de Ciudadanos: «El Gobierno de Rivas no ha tenido interés real en que se construya la salida a la M-50»

Ignacio Checa, candidato de Contigo Somos Democracia: «Queremos que Rivas vuelva a ser comparada con las mejores ciudades de Europa»

Carlos Gómez, candidato de Vecinos por Rivas Vaciamadrid: «Queremos gestionar el Ayuntamiento como una empresa que no va a sacar beneficio, sino a mejorar la vida de los vecinos»

Vanessa Millán, candidata de Podemos a la alcaldía de Rivas: «El polideportivo del barrio de La Luna ha sido un acierto»

Marcos Sanz, candidato de Actúa: «Cuando gobernaba José Masa, los servicios llegaban a Rivas antes que los vecinos»

Lucía Causo, candidata de Rivas Puede: «Rivas está expulsando a las personas con rentas bajas»

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!